Qué significa el nombre Cefas en la Biblia?

¿Qué significa el nombre de Cefas en la Biblia?

Apodo hebreo de San Pedro.

¿Quién era CEFA?

El significado bíblico de “Pedro”

La controversia ha rodeado un texto en particular que está vinculado con el sobrenombre arameo כפא (Cefa‘), que significa «piedra», sobrenombre que Jesús le dio al hombre antes conocido como Simón (Juan 1:42).

¿Qué significa la palabra griega Petros?

El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego Πέτρος (Petros), que también significa piedra.

¿Cuál es el significado del nombre Cefas?

Del latín Cephas y del griego antiguo Κηφᾶς (Kēphâs, “piedra”).

¿Qué significa la palabra abortivo en la Biblia?

Que tiene virtud para hacer abortar .

¿Cómo se llaman los 12 apóstoles qué eligió Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Qué es conmiseración en la Biblia?

El concepto de conmiseración, que procede del vocablo latino commiseratio, se utiliza para hacer referencia a la misericordia o la piedad que se experimenta ante el malestar o el dolor de una persona.

ES INTERESANTE:  Qué salmo sirve para la salud?

¿Quién es el discípulo amado?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

¿Qué significa Petros y Petra?

La palabra piedra proviene del latín petra (piedra, roca) y este del griego πέτρος (petros = piedra). De ahí también: Pedro – San Pedro, la primera piedra (fundación, cimiento) de la Iglesia católica.

¿Qué significa Petra biblicamente?

Petra se menciona en Isaías 16: 1 y 2 Reyes 14: 7 por su antiguo nombre, Sela, que se traduce como «roca». Petra se encuentra en la tierra de los edomitas, los descendientes de Esaú, y también es mencionada frecuentemente en el Antiguo Testamento.

¿Qué afirma el nombre roca?

Así, la Roca llegó a ser un nombre de Dios, porque expresa confianza en él y dependencia de él (Deu 32:4; cf 1Co 10:4). El salmista habla de Dios como “la roca de mi salvación” (Psa 89:26; cf 62:2, 7: etc.), “roca de refugio” (Psa 71:3) y “la roca que es más alta que yo” (Psa 61:2).

Dios eterno