Qué San Judas traiciono a Jesús?

¿Cuál de los dos Judas traiciono a Jesús?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata. En Semana Santa su nombre vuelve a la actualidad e incluso aparece en algunas de las procesiones que presentan como escena el paso del ‘Prendimiento’.

¿Quién es el reemplazo de Judas?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.

¿Quién negó a Jesús y después de negarlo que ocurrio?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida.

¿Cuántas veces negó Pedro a Jesús y después de eso qué pasó?

Pedro promete por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente».

¿Dónde habla la Biblia de la traición de Judas?

Esta historia es tomada de la biblia, muy nombrada para estos días de semana santa; se encuentra en el libro de Mateo, capitulo 26. Es la historia de uno de los discípulos de Cristo, el cual se llamaba Judas Iscariote. Cuando llegó la noche, Jesucristo se sentó a la mesa con los doce. …

ES INTERESANTE:  Qué es lo bueno en la Biblia?
Dios eterno