Qué respondes a la pregunta de Cristo para ti quién soy yo?

¿Que le respondio Pedro a Jesús cuando le pregunto quién soy yo?

El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15). Sin vacilar, Pedro dijo: … “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Quién soy yo para ti significado?

Responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” implica, entre otras cosas, enfrentarnos a la tensión entre lo que creemos ser y lo que queremos ser. … Trabajar tanto en la autoestima como en nuestro potencial y capacidades hará que nos enfrentemos a esa pregunta sin miedo.

¿Que responde San Pedro a la pregunta del Señor Jesús?

Pedro debió sentir un sobresalto al sentirse llamado Simón, aunque no era infrecuente que Jesús lo hiciese; pero sintió como si Jesús le dijese: «acuérdate de tus orígenes, si quieres puedes volver a tu tranquila vida anterior. … «Sí, Señor, tú sabes que te amo» es la respuesta de Pedro, quizá pronunciada en voz baja.

ES INTERESANTE:  Qué dice dios de la iglesia catolica?

¿Quién dicen que soy yo?

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.

¿Que le respondio Jesús a Pilato cuando le pregunto qué es la verdad?

Se ha hecho a sí mismo rey y no lo es en absoluto.” Por eso Pilato le preguntó: “¿Eres Tú el rey de los judíos?” . Y Jesús respondió: “¡Sí, lo soy!”. … Todos los años libertaba por Pascua a uno de los presos judíos, que él, como representante del emperador romano, debía condenar.

¿Quién es el Señor Jesús para ti?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cómo definir quién soy yo ejemplo?

Soy amante de la paz, detractora del drama. Soy fan de la naturaleza. Soy amante de mi Mat por una razón sumamente egoísta: me hace pletóricamente feliz. Soy partidiaria de la filosofía «cada quien que haga con su culo un papalote», si te hace feliz hazlo, los demás que se callen.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un profeta de Dios?

¿Cuál es la misión del apóstol Pedro?

Misiones especiales

Ser el fundamento sobre el que se asienta la Iglesia de Jesucristo. … Enseñar; confirmar a todos los fieles de la Iglesia en la Fe. 4. El poder de apacentar y dirigir a la iglesia universal.

¿Qué significa la negación de Pedro a Jesús?

Negando a Jesús, Pedro ya no es Pedro. Ya no es cabeza visible de la comunidad, pues su fe ya no es la roca firme que un día alabó Jesús. Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro. La tercera negación es símbolo del pecado como rechazo de Jesús y como rechazo de la propia vocación cristiana.

¿Quién dicen que soy yo reflexión?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién dices que soy Pedro?

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!

¿Quién dice la gente que soy yo Biblia Latinoamericana?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente!

Dios eterno