Qué quiere decir Pergamo en la Biblia?

Pérgamo (gr. Pérgamos y Pérgamon, tal vez “ciudadela”, “acrópolis” o “altura [elevación]”; lat. Atalo III legó su reino a los romanos, y cuando murió (133 a.C.) la región se transformó en la provincia de Asia, con Pérgamo como capital y residencia del procónsul. …

¿Qué significa la palabra Esmirna en la Biblia?

Esmirna es la segunda de las siete congregaciones cristianas de Asia Menor a las que el glorificado Jesucristo mandó que el apóstol Juan escribiese mensajes. (Rev 1:11.) Se dijo que la congregación era pobre materialmente, pero rica en sentido espiritual.

¿Qué es la Iglesia de Pergamo?

Estaba construida en torno al teatro, por detrás del cual se hallaban el santuario de Atenea Nikéforos (la que conduce a la victoria), levantado en tiempos de Filetaro en orden dórico, y la biblioteca. La ciudad de Pérgamo estaba consagrada a Atenea, a imitación de las ciudades griegas importantes.

¿Quién es el ángel de la Iglesia según la Biblia?

El ángel de la iglesia es el ángel de YHWH que les revela a los siervos de Di-os lo que ha de acontecer. (Gen. 16: 7-12, 18: 9-15, 19: 12-21, 32: 24-29). El ángel de la iglesia es uno de los ángeles de Adonai que conducía a los israelitas por el desierto.

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones identificativas?

¿Dónde se encuentra la ciudad de Pergamo?

Ubicada en la actual Turquía, justo enfrente de la isla de Lesbos, Pérgamo guarda en su antigua acrópolis las ruinas de las antiguas construcciones que la hicieron situarse como una de las urbes más brillantes y poderosas del imperio de los atálidas.

¿Qué dice Apocalipsis 2?

2 Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.

¿Cuáles son las siete iglesias en Asia?

​ Los destinatarios del Apocalipsis se especifican a continuación: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”

¿Cómo era la iglesia de Tiatira?

La principal característica de esta iglesia parece ser sus «obras hacia la gente, más que su creencia doctrinal». Por cierto, tal como veremos, se le reprende por permitir que una falsa maestra divulgue su herejía perniciosa para el alma. La ciudad de Tiatira estaba situada a unos 64 Km. Al sureste de Pérgamo.

¿Qué quiere decir la palabra Éfeso?

Efeso (gr. Efesos, “permitido”). Ciudad del Asia Menor occidental, cerca de la desembocadura del río Cayster. Estaba situada en la unión de varias rutas de intercambio dentro del mundo griego, y sobre el camino principal de Roma hacia el Oriente.

¿Cuál es el mensaje ala iglesia de Filadelfia?

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el salmo más corto de la biblia?

¿Quién es el ángel de Jehová para los judíos?

El Zohar llama a Metatrón «el Joven», y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto tras el éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial. De acuerdo con Johann Eisenmenger, Metatrón transmite las órdenes diarias de Yahwéh a los ángeles Gabriel y Rafael.

¿Qué ver en Pergamo?

Qué ver en la visita de turismo de Pérgamo

  • Museo Arqueológico de Pérgamo.
  • Acrópolis de Pérgamo.
  • Teatro de Pérgamo.
  • Templo de Dionisio y Altar de Zeus en Pérgamo.
  • Basílica Roja en Pérgamo.
  • Santuario de Asclepión en Pérgamo.

¿Donde mataron a Antipas?

San Antipas es un santo y mártir citado en el Apocalipsis 2:13 como el “fiel mártir” de Pérgamo.

Antipas de Pérgamo.San Antipas de PérgamoNacimientoSiglo I Pérgamo, Asia MenorFallecimientoc. 92 Éfeso (Turquía)ReligiónIglesia católicaInformación profesionalЕщё 9 строк

¿Cuál es la doctrina de los nicolaitas?

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor. Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos.

Dios eterno