Qué quiere decir el Salmo 121 1?

¿Qué significa el Salmo 121?

El Salmo 121 habla específicamente de un camino difícil, como de un peregrinaje. Se cele- bra al Señor como Aquel que es mi auxilio, el de los peregrinos en el viaje a casa o a la casa de Yahvé. El Señor no duerme, los protege, los guarda en la cuesta y vela por la vida de cada uno.

¿Qué dice el Salmo 121 1?

1 Alzaré mis aojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los siete dones del Espíritu Santo y su significado?

¿Qué dice el Salmo 127 1?

1 Si Jehová no edifica la casa,en vano trabajan los que la edifican;si Jehová no guarda la ciudad,en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugaday vayáis tarde a reposar,que comáis pan de dolores,porque a su amado dará Dios el sueño.

¿Qué dice el Salmo 120 1?

1 A Jehová clamé estando en angustia,y él me respondió. 2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,de la alengua engañosa. … 6 Mucho tiempo ha morado mi almacon los que aborrecen la paz.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Cuál es el significado de la palabra Selah en la Biblia?

Significa Canto en el espíritu y es SELAH en Hebreo, los Judíos cantan los salmos, y usan el SELAH para hacer una pausa y respiración espiritual.

¿Quién es el autor del Salmo 121?

David escribió 73 salmos según la versión hebrea, mientras que la griega dice que fueron 82 salmos. Lo cierto es que entre los escritos por David se cuenta el himno o cantico de la confianza, que es el Salmo 121.

¿Cuáles son los Salmos de Ascensión?

Peregrinando: Un viaje por los Salmos de Ascensión es un estudio profundo de los Salmos 120 al 134, salmos de viajeros, peregrinos que iban a adorar a Dios tres veces por año en las fiestas que se realizaban en Jerusalén.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el significado de hechos en la biblia?

¿Por qué te abates alma mía versiculo?

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. … Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Dios eterno