Qué pasa si no cumplimos los mandamientos de Dios?

¿Qué pasa si cumplimos los mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna.

¿Qué es quebrantar la ley de Dios?

La palabra quebrantamiento señala la violación de una ley, norma o contrato anteriormente establecido. … La palabra como instrumento de Dios para aliviar el quebrantamiento, esto indica cómo a través de la palabra Dios se comunica con sus hijos.

¿Cuál es la importancia de cumplir con los 10 mandamientos?

Los Diez Mandamientos son la primera comunicación directa entre las personas y Dios. … Lleno de pasión, emoción y profundos esclarecimientos, este libro lo conmoverá, iluminará, inspirará, entretendrá y lo educará sobre el significado que tiene cada uno de los Mandamientos en nuestro diario vivir.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué motivos tenemos para orar en familia?

¿Que nos enseñan los diez mandamientos?

Para los cristianos, los Diez Mandamientos son las principales leyes o normas que debemos cumplir para amar y relacionarnos bien con Dios, con los demás y con uno mismo. Los Diez Mandamientos se clasifican en dos grupos: • Mandamientos para relacionarnos bien con Dios: el 1.º, el 2.º y el 3.º.

¿Cuáles son las bendiciones de la obediencia?

Las bendiciones de la obediencia

  • Pautas para la trayectoria. “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. …
  • Fortaleza y conocimiento. …
  • Elegir obedecer. …
  • Gozo y paz. …
  • Caminar en rectitud. …
  • Seguir al Salvador.

¿Cuál es el pecado que no tiene perdón de Dios?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Qué es quebrantamiento de espíritu?

El quebrantamiento es esa humillación del corazón delante de Dios. Es el reconocimiento de su soberanía y voluntad en todo lo que soy, lo que tengo y lo que hago. En el Antiguo Testamento, Dios aceptaba sacrificios de animales que quitaban temporalmente la culpa.

¿Qué significa tener un corazón quebrantado?

Cuando nuestro corazón está quebrantado, somos plenamente receptivos al Espíritu de Dios y reconocemos nuestra dependencia de Él para todo lo que poseemos y lo que somos. Tal sacrificio implica renunciar al orgullo en todas sus formas.

Dios eterno