Qué pasa cuando desciende el Espíritu Santo?

¿Qué pasa cuando desciende el Espíritu Santo?

¿Cuándo desciende el Espíritu Santo sobre nosotros?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a los apóstoles?

“Jesús —escribió Lucas a Teófilo— sólo ascendió al cielo después de haber dado mandamientos, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había escogido” (Hch 1,2b). … Son como el mandamiento del amor que ordenó Jesús a sus discípulos, cuando les dijo: “Esto les mando: que se amen unos a otros” (Jn 15,17).

¿Qué hicieron cuando quedaron llenos del Espíritu Santo?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. … Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron estupefactos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

¿Qué significaba el viento fuerte que acompaño la llegada del Espíritu Santo?

El viento simboliza la obra redentora del Espíritu como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida. … Sin la constante renovación y vivificación del Espíritu que imparte vida, el creyente no podría sobrevivir. Como nos narra Ezequiel 37.7-10 y Job 33.4.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la diferencia entre el matrimonio civil y religioso?

¿Cómo llega el Espíritu Santo?

Después de alguna vacilación, Juan accedió y, en el momento del bautismo, descendió sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de paloma. Este pasaje proporciona el motivo iconográfico más utilizado para representar al Espíritu Santo (la paloma).

¿Cuántos fueron bautizados el día de Pentecostés?

Pedro proclamó que Jesús es “Señor y Cristo” (Hechos 2:36) e invitó al pueblo a arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo. Unas 3.000 personas se convirtieron y se bautizaron ese día y siguieron fieles en la Iglesia.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el don del Espíritu Santo?

El don del Espíritu Santo es un privilegio —el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y confirmado miembro de la Iglesia— con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo.

¿Cuál es la misión del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia?

el Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testi- monio de Él incluso en las …

ES INTERESANTE:  Quién vivio 777 años en la Biblia?
Dios eterno