Qué nos dice la biblia sobre el esfuerzo?

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Qué dice la Biblia acerca de hacer el bien?

Hacer el bien es bueno para el alma, dice la biblia. … Lucas 6:27 dice “Pero a ustedes que me escuchan les digo: amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian”. También Romanos 12:20 dice lo siguiente: “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.

¿Qué dice la Biblia sobre el trabajo en equipo?

Eclesiastés 4:9-12 ”Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. … · Hacen un mejor trabajo: el trabajo en equipo hace menos pesada la carga, hace que se disfrute más, y como resultado se obtiene un mejor trabajo, aunque algunos prefieren el trabajo individual.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo Jesús convirtió el agua en vino?

¿Qué dice la Biblia sobre los jefes?

Dice la Biblia sobre los JEFES:

“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.” (Colosenses 3:22).

¿Cuando estás cansado Biblia?

Mateo 11:28-30

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Qué dice la Biblia sobre la injusticia en el trabajo?

La Palabra de Dios no nos instruye a aceptar una situación mala como permanente o a creer que las circunstancias no pueden cambiar. Él nos dice que sirvamos de todo corazón- ofrezcamos un buen trabajo y recordemos que Aquel que nos bendice no es el mismo que quién firma el cheque.

¿Cuáles son las recompensas para los siervos de Dios?

  • El mismo hecho de servir a Dios es un privilegio. Y conforme al texto de Malaquías capítulo tres, es una distinción. …
  • De modo que existen ciertos resultados, o más bien recompensas, inherentes al servir a Dios. …
  • -PRESENCIA. …
  • -LIDERAZGO. …
  • -HONRA. …
  • -PROVISIÓN. …
  • -MILAGROS. …
  • -REPOSO.

¿Qué dice la Iglesia sobre el trabajo?

Para la Doctrina social de la Iglesia, el trabajo significa “todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debe reconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que …

ES INTERESANTE:  Quién escribió el libro de Exodo de la Biblia?

¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos?

10/12/2016 |“Jesús nos pide que hagamos el bien con humildad, escapando del aparecer o del fingir que se hace algo”, afirmó el papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada ayer en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la memoria litúrgica de San Juan XXIII.

¿Qué dice la Biblia sobre confiar en Dios?

Salmo 37:3-4

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Señor, que mi confianza en ti se refleje a través de mis hechos llenos de bondad. Quiero serte fiel por siempre.

¿Qué le pasa a los injustos según la Biblia?

La RV60 traduce adikia como «maldad» (cinco veces), «iniquidad» (cuatro veces), «injusto» e «injustas» (una vez cada una), «injusticia» (doce veces) y «malo» (una vez). … En la LXX adikia aparece alrededor de 190 veces, como traducción de no menos de treinta y seis formas hebreas.

¿Qué dice la Biblia sobre los que no pagan sus deudas?

El mínimo absoluto que establece la Palabra de Dios para cualquiera que pida prestado se encuentra en el Salmo 37:21: “El impío toma prestado y no paga, pero el justo es misericordioso y da“. Si no queremos ser considerados malos por Dios, debemos devolver el dinero que hayamos tomado prestado.

¿Cuál es el versiculo más poderoso de la Biblia?

Salmo 23 (4)

¿Qué versiculo leer cuando te sientes solo?

Isaías 41:10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las celebraciones de la Semana Santa?

¿Cuando pases por las aguas yo estaré contigo?

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Dios eterno