Que les pasó a los apóstoles al recibir el Espíritu Santo?

¿Que le sucedió a los apóstoles?

Los apóstoles fueron muertos durante una época en la que toda la Iglesia estaba bajo persecución. … Sucesivos emperadores continuaron torturando y matando a los cristianos y, como consecuencia de esas persecuciones, miles de ellos fueron martirizados y muchos más apostataron.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a los apóstoles?

En Pentecostés el Espíritu Santo se manifiesta a los apóstoles. Es el Espíritu que Jesús había prometido que enviaría del seno del Padre: “Y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre” (Jn 14,16). … El Espíritu Santo es el don de Dios para la Iglesia (Hch 2,38).

¿Cuál fue el día en que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Qué le dijo el Espíritu Santo a los apóstoles?

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen.

ES INTERESANTE:  Qué características tiene la vida según el Espíritu Santo?

¿Qué hicieron los discípulos de Jesús?

Los apóstoles compartieron muchas cosas con Jesús y uno de los aspectos afines fue la forma de morir, todos, a excepción de Juan, murieron martirizados. … Cada uno fue escogido para una misión, hasta el famoso Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, jugó un papel fundamental.

¿Qué elemento simboliza la presencia del Espíritu Santo?

El fuego: El fuego del Espíritu Santo se presenta de dos formas y tiene dos propósitos. Cuando Dios se le presento a Moisés en el desierto lo hizo en forma de fuego que no era consumidor. Leyendo a Éxodo 3:1-6 vemos que la llama de fuego en medio de la zarza no la consumía.

¿Dónde estaban los Apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo?

Los discípulos, por tanto, se quedaron en Jerusalén esperando al Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

¿Cómo fue la venida del Espíritu Santo en Pentecostés?

(Lc. 24, 32). Vemos que el Espíritu Santo se presentó como una ráfaga fuerte de viento y descendió en forma de lenguas de fuego a los discípulos reunidos en torno a la Santísima Virgen el día de Pentecostés (Hech. 2, 1-11).

¿Cómo llega el Espíritu Santo?

Después de alguna vacilación, Juan accedió y, en el momento del bautismo, descendió sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de paloma. Este pasaje proporciona el motivo iconográfico más utilizado para representar al Espíritu Santo (la paloma).

Dios eterno