Qué le dice Jesús a María ya Juan?

¿Qué le dice Jesús a María desde la cruz?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.

¿Qué le dice Jesús a María Magdalena cuando resucitó?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Qué le dijo Jesús a Juan en la cruz?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!

¿Qué significan las palabras de Jesús en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es una viuda biblicamente?

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué demuestra Jesús al resucitar?

Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. … Con su resurrección, Jesucristo manifiesta de modo pleno y confirma que es el Hijo de Dios hecho hombre.

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Cuál fue el discípulo que estuvo al pie de la cruz?

Juan-Marcos o Matías.

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

Dios eterno