Qué fue lo que hizo Jesús en la sinagoga?

¿Qué leyó Jesús en la sinagoga?

En el Evangelio de Lucas se cuenta cómo Jesús, en su regreso a Nazaret -lo hemos escuchado esto- donde había crecido, entró en la sinagoga y leyó, refiriéndose a sí mismo, el paso del profeta Isaías donde está escrito: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.

¿Qué milagros ocurrieron en Capernaum?

También leemos acerca de Jesús haciendo milagros en Capernaum. Jesús curó a un hombre que estaba poseído, cura a la suegra de Pedro de una fiebre, curó a un sirviente del centurión Romano en Capernaum y curó a un hombre paralizado.

¿Qué pasa un sábado en una sinagoga de Capernaum?

En Nazaret y Capernaum

En su Ministerio, llega Jesús por primera vez a Nazaret, la ciudad donde se había criado; Lucas nos dice que como era Sábado, entró en la sinagoga, porque era su costumbre ir los Sábados a la sinagoga a oír la palabra del Eterno.

¿Que sucedió cuando Jesús se perdió en el templo?

A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo. Allí transcurrió un tiempo escuchando y preguntando a los doctores del Templo, quienes quedaron asombrados por sus conocimientos teológicos.

ES INTERESANTE:  Donde dice la Biblia que la fe es la certeza de lo que se espera?

¿Qué pasó en Naim en la vida de Jesús?

El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor. Este es el primero de los tres milagros de Jesús en los evangelios canónicos en qué resucita a un muerto, los otros dos son la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro.

¿Qué milagros hizo Jesús en Cafarnaún?

Conoce aquí siete milagros de Jesús:

  • Las bodas de Caná Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. …
  • Una pesca milagrosa. …
  • Jesús sana a un leproso. …
  • El hombre que no podía caminar. …
  • Jesús sana a un endemoniado. …
  • Jesús calma la tempestad. …
  • La resurrección de Lázaro.

¿Dónde fue que Jesús no pudo hacer milagros?

Cuando Jesús se encontraba en su ministerio público, fue a visitar su ciudad natal, Nazaret, e hizo sólo unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos.

¿Qué le dijo al paralitico a Jesús?

2 Y he aquí le trajeron un paralítico tendido en una cama; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: aTen ánimo, hijo; tus pecados te son bperdonados. … 5 aPorque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

¿Cómo era una casa en tiempos de Jesús?

Vivienda. Las casas constaban de planta baja y piso (ocasionalmente) con una escalera exterior. Había pocas ventanas y era frecuente ver en las terrazas una o varias personas trabajando. Algunos pesebres representan casas con semicúpulas.

¿Qué dice Mateo 11 23?

23 Y tú, Capernaúm, que eres alevantada hasta el cielo, hasta el bHades serás abatida, porque si en Sodoma se hubieran hecho las maravillas que se han hecho en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo se celebra la Pascua de los judíos?

¿Qué nos dice Mateo 4 23?

23 Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda benfermedad y toda dolencia cen el pueblo.

Dios eterno