Qué expresa una familia cuando realiza prácticas cristianas?

¿Cómo se concibe la familia en el cristianismo?

LA FAMILIA CRISTIANA: COMUNIDAD DE AMOR Y DE VIDA

Con los hijos el matrimonio se convierte en familia, la convivencia conyugal en hogar doméstico. … El amor es esencial en la vida de familia; es el eje de las relaciones dentro de la familia.

¿Qué nos dice Dios de la familia?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en la familia?

Así se manifiesta el amor de Dios, él te ama a ti, porque se relaciona personalmente contigo. Te ama incondicionalmente. … Dios está en busca de ti, para darte amor; no como el amor que te lo da tu madre, ni tu padre o el amor que no recibiste de los padres ausentes, sino como nadie en la tierra te ha amado.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. … San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la verdadera razon de la Navidad?

¿Como debe ser la relación de la familia con Dios?

Cuando un matrimonio descuida su relación con Dios está apostando a que su familia se desintegre, lo que podría conllevar a que los hijos tengan resentimientos y tomen caminos torcidos.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor a la familia?

Un hom bre y una mujer se enamoran, contraen matrimonio, y de ese amor nacen los hijos. … Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

Dios eterno