Qué es una oración compuesta explicativa?

¿Qué son oraciones coordinadas explicativas y ejemplos?

Las conjunciones explicativas son nexos que se utilizan para unir una oración o proposición con otra que explica o aclara a dicho. Por ejemplo: El edificio está destruido, es más, ya no tiene ni vidrios sanos.

¿Qué es una oración compuesta y ejemplos?

Las oraciones compuestas son aquellas que tienen más de un verbo conjugado en forma personal. Por ejemplo: (Nosotros cocinamos) y (ellos lavan los platos). Las oraciones compuestas pueden ser de distinto tipo: Oraciones coordinadas.

¿Cuáles son las oraciones compuestas ejemplos?

65 ejemplos de oraciones compuestas

  • Yo voy en coche y tú vas en metro.
  • Todavía no ha pensado si seguir estudiando Derecho o cambiarse a Medicina.
  • Queremos ensalada y, para beber, un vaso de agua.
  • Me dijo que le gustaban las películas de terror.
  • Llevaron el coche al taller para que le cambiaran los amortiguadores.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Qué hizo Jesús cuando estaba por celebrarse la Pascua?

¿Qué son los nexos explicativos 3 ejemplos?

Los nexos explicativos, en este marco, vinculan enunciados que se explican entre sí. Al relacionar las dos partes, se aporta más información o se manifiesta mejor aquello que se pretende comunicar. Por ejemplo: “Norberto es el padre de mi mamá, o sea, mi abuelo materno”.

¿Cómo se hace una oración compuesta?

Una oración compuesta está conformada por dos oraciones simples unidas por una coma y seguidas de una conjunción. Las palabras y, pero, o, y entonces son conjunciones. Dos oraciones simples que se yuxtaponen pero sin usar una coma y una conjunción se llaman oraciones yuxtapuestas.

¿Cómo es una oración compuesta?

A aquellas oraciones, que se formen de otras dos frases, llamadas proposiciones, se les llama oraciones compuestas. A diferencia de las simples, tienen más de un verbo, por tanto, más de un sintagma verbal predicado, y las dos o más proposiciones, van unidas mediante partículas de enlace, o nexos.

¿Cómo saber qué tipo de oración compuesta es?

Las oraciones compuestas son aquellas que poseen más de un sintagma verbal en su análisis sintáctico, esto es, aquellas que poseen más de un verbo conjugado en su estructura. … Las oraciones compuestas son comunes en el español (y en muchos otros idiomas).

¿Qué es explicativas y ejemplos?

Las oraciones explicativas son un tipo de oraciones compuestas en las que se da una explicación sobre la oración principal. Por ejemplo: Juana, que suele ser puntual, hoy llegó tarde. Dentro de la oración, se escriben entre comas y conforman una aposición explicativa. …

¿Qué son las conjunciones causales y ejemplos?

Las conjunciones causales son conjunciones que establecen una relación de causa entre los dos elementos que están uniendo. Por ejemplo: porque, a causa de, con motivo de. Las conjunciones son palabras invariables y no tienen un significado léxico. … Por ejemplo: Por causa de la lluvia, llegamos tarde.

ES INTERESANTE:  Cómo orar pidiendo perdón a Dios?

¿Qué tipo de conjunción es es decir?

Explicativas: Son conjunciones coordinantes donde el primer elemento de la coordinación es aclarado por el segundo (es decir, esto es, o sea, mejor dicho, es más…).

¿Cómo saber si es oración simple o compuesta?

La oración simple es aquella que se compone de un solo verbo y posee, por tanto, un solo predicado. La oración compuesta está formada por dos o más verbos, con lo que posee dos o más predicados.

¿Cómo es una oración ejemplo?

Una oración es simple cuando todos los verbos de la oración (sea uno o más) refieren al mismo sujeto. Por ejemplo: Juan corre mucho. … Al responder a esta pregunta podremos reconocer la acción, es decir el verbo de la oración e identificar así al predicado. Por ejemplo: María fue a mi casa.

Dios eterno