Qué es Pergamo en la Biblia?

¿Cuál era el problema de la iglesia de Pergamo?

a) El problema con esta iglesia no era que ellos negaban a Jesús, no era que ellos no creían en El como salvador, sino que el pecado de ellos era que toleraban, permitían y con ello participaban de las falsas enseñanzas. b) Lo hacían por eran sus amigos de toda la vida esos falsos maestros, eran sus familiares.

¿Quién es el ángel de la iglesia de Pergamo?

El ángel de la iglesia es el ángel de YHWH que les revela a los siervos de Di-os lo que ha de acontecer. (Gen. 16: 7-12, 18: 9-15, 19: 12-21, 32: 24-29). El ángel de la iglesia es uno de los ángeles de Adonai que conducía a los israelitas por el desierto.

¿Dónde se encuentra la iglesia de Pergamo?

Ubicada en la actual Turquía, justo enfrente de la isla de Lesbos, Pérgamo guarda en su antigua acrópolis las ruinas de las antiguas construcciones que la hicieron situarse como una de las urbes más brillantes y poderosas del imperio de los atálidas.

¿Quién era el pastor de Pérgamo?

San Antipas es un santo y mártir citado en el Apocalipsis 2:13 como el “fiel mártir” de Pérgamo.

Antipas de Pérgamo.

San Antipas de Pérgamo
Fallecimiento c. 92 Éfeso (Turquía)
Religión Cristianismo
Información profesional
Cargos ocupados Obispo
ES INTERESANTE:  Cómo se relaciona la religión con las tradiciones de los pueblos indigenas?

¿Cuál es la doctrina de Balam?

13 Kheshvan 5781. “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.”

¿Qué significa Pergamo en griego?

La palabra pergamino viene del griego περγαμηνή (pergamini = de Pérgamo).

¿Cuál es la iglesia de Esmirna?

La iglesia de Esmirna era una iglesia muy perseguida en una ciudad rica que tenía poco tiempo para los cristianos. La ciudad en sí, fundada alrededor de tres siglos antes de Cristo, fue un logro bien planeado de Alejandro Magno.

Dios eterno