Qué es la religión según?

¿Cuál es el concepto de la religión?

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue.

¿Qué es la religión según un autor?

Según el célebre sociólogo, la religión es «un sistema solidario de creencias y de prácticas relativas a las cosas sagradas, es decir separadas, interdictas, creencias y prácticas que unen en una misma comunidad moral, llamada Iglesia, a todos aquellos que se adhieren a ellas» (Durkheim, 1982, p. 42).

¿Qué significa la palabra religión en la Biblia?

La religión es una creencia en Dios de acuerdo con la fe del propio corazón de esa persona, según su ídolo, conveniencia personal, personalidad o cultura. … (Santiago 2:19) El cristiano es el que tiene una conducta diaria y una actitud continua de obediencia a la palabra de Dios, que es la Biblia.

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¿Por qué se dice que el hombre es un ser religioso?

La religión surge al hombre existente, en el hombre concreto, en el momento mismo en que se da cuenta, adquiere conciencia, de que está dependiendo de una causa trascendente, y, dándose cuenta de ello, reconoce esta dependencia y adora la Majestad divina.

¿Qué es la religión con ejemplos?

Una religión es un conjunto de comportamientos y prácticas culturales, éticas y sociales, que constituyen una cosmovisión y vinculan a la humanidad con una idea de lo sagrado e intemporal, es decir, le aportan un sentido de trascendencia a la experiencia del vivir. Por ejemplo: budismo, judaísmo, islam.

¿Cuál es el origen de la palabra religión?

La palabra “religión” viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces “religión” significaría algo así como “acción y efecto de ligar fuertemente [con Dios]”.

¿Qué opina Weber de la religión?

Contrariamente a lo que pensaba Marx, para Weber la religión es la única fuerza que capacita al hombre para redefinir el sentido de su vida, convirtiéndose en un enorme potencial para cambiar radicalmente la sociedad.

¿Qué Esfe?

La fe es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

¿Cuál es el espíritu de religión?

Un espíritu religioso es un demonio que busca sustituir la comunión y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente. Su objetivo principal consiste en hacer que entre los miembros de la iglesia haya “… apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella…” (2° Timoteo 3:5).

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¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión?

La espiritualidad involucra la consciencia de un poder superior y una relación de armonía, paz y tranquilidad, una forma de com- prenderse a sí mismo y la manifestación de plenitud personal; mientras que la religiosidad involucra la práctica de las creencias y la misma espiritualidad en un dogma determinado(13-14).

El Documento de Puebla define la religiosidad popular como “el conjunto de hondas creencias sella- das por Dios, de las actitudes bási- cas que de esas convicciones derivan y las expresiones que las manifies- tan” (1).

¿Qué es el ser humano en lo religioso?

La religiosidad es un hecho antropológico. El hombre tiene conciencia de que existe y que él no se fundó a sí mismo, sino que ha sido creado por alguien o algo superior, que tenga la capacidad de crearlo a él y a todo lo que existe. Por tanto, el ser humano es, ante todo, un homo religiosus.

¿Qué es el ser humano en la religión?

De acuerdo con la experiencia, la doctrina cristiana afirma que en el hombre existe una dualidad de dimensiones, las materiales y las espirituales, en una unidad de ser, porque la persona humana es un único ser compuesto de cuerpo y alma.

¿Qué es la naturaleza religiosa del hombre?

Se cree que el ser humano tiene una relación directa con la divinidad, basada en su racionalidad, es decir, el hombre tiene la capacidad de descubrir el designio de un ser superior que se ha hecho presente. Debido a su trascendencia, el hombre puede entender la realidad de la religión.

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