Qué es la Iglesia en la Nueva España?

¿Cuál era el poder de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cuál es la función de la Iglesia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral. … La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

¿Qué funciones tenía la Iglesia novohispana durante el virreinato?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

¿Cuál es la función de la Iglesia en la sociedad?

En efecto, la función de la iglesia no solamente radica en los que ya todos conocemos: predicar el Evangelio y ordenar sacerdotes. En realidad, es materializar una institución y dotar de esperanza a la humanidad.

ES INTERESANTE:  Qué es Seir en la Biblia?

¿Cómo Calificarias el papel desempeñado por la Iglesia en la Nueva España?

La Iglesia tuvo un papel predominante en todos los aspectos del Virreinato, ya fuera en lo económico, con la gran cantidad de propiedades que poseía y la riqueza acumulada; o en lo social y cultural con la evangelización, educación en colegios, la financiación a obras de arte, etcétera.

Dios eterno