Qué es epafrodito en la Biblia?

Epafrodito (gr. Epafróditos, “amado” o “hermoso” [como Venus]; nombre gr. muy común). Mensajero de Filipos mediante quien la iglesia envió regalos a Pablo durante su 1er encarcelamiento en Roma (Phi 4:18).

¿Qué le pasó a Epafrodito?

Epafrodito (Epaphroditos o Epaphroditus, en griego Επαφροδιτος, ‘dedicado a Afrodita’; c. 20-25- c. 95) fue un liberto y secretario del emperador romano Nerón. Posteriormente, fue ejecutado por Domiciano por fracasar en impedir el suicidio de Nerón.

¿Quién era Epafras de Colosas?

Epafras (gr. epafrás, “apetecible” o “simpático”; contracción de Epafróditos, Epafrodito, que también aparece en inscripciones gr.). Cristiano de Colosas, quizás el fundador de la iglesia en esa ciudad (Col 4:12; 1:7). Fue a Roma durante el 1er encarcelamiento de Pablo y le dio un buen informe de su iglesia local.

¿Quién era Timoteo según la Biblia?

Se sabe que Timoteo fue discípulo de Pablo de Tarso y que era hijo de madre judía y padre griego (Hechos de los apóstoles capítulo 16:1). Originario de la ciudad de Listra, su madre se llamó Eunice y su abuela Loida (2. … El vocablo Timoteo es una palabra griega que significa el que honra a Dios (timo Theus).

ES INTERESANTE:  Cuáles son las tres características de la oracion?

¿Quién es el compañero fiel de Pablo?

un hermano en el Señor llamado Syzygos (con una Sigma mayúscula como letra inicial).

¿Cuáles son las relaciones de Pablo con los filipenses?

Filipenses 4:15-16. Pablo mantenía una relación especial con la comunidad de Filipos que Pablo recuerda agradecido. Afirma que Filipos se hacía cargo de su debe y de su haber, es decir, que le pagaba sus deudas y que sostuvieron su actividad en Tesalónica. Este hecho es también recordado en 2Corintios 11:7-9.

¿Quién es demás en la Biblia?

Demas (nombre abreviado de Demetrio, (que significa “perteneciente a Deméter”, diosa griega de la agricultura) es un personaje bíblico mencionado en tres epístolas de Pablo de Tarso en el Nuevo Testamento.

¿Quién llevo la carta a los Colosenses?

Es una breve carta dirigida a los creyentes en el mesías que habitaban en la antigua ciudad de Colosas, otrora situada en Frigia, al sudoeste de Asia Menor. La carta se presenta como obra de Pablo de Tarso, autor de otras epístolas incluidas en el Nuevo Testamento, y la tradición eclesiástica no cuestionó su autoría.

¿Qué significa la palabra Colosenses?

adj. -com. Díc. del habitante de Colosas, antigua ciudad de Frigia, en el centro de Asia Menor, hoy desaparecida.

¿Dónde se ubica la ciudad de Colosas?

Ciudad situada en el SO. de Asia Menor. En los días del apóstol Pablo, Colosas estaba en la provincia romana de Asia, aunque formaba parte de la antigua región de Frigia. En la actualidad el lugar está deshabitado. Se hallaba cerca del extremo superior del valle del río Lico, a casi 18 Km.

ES INTERESANTE:  Cómo es la cruz de Jesús?

¿Qué caracteriza a Timoteo?

Caractersticas Personales de Timoteo Era de temperamento tmido y retrado. No gozaba de buena salud. El y Lucas fueron los dos compaeros ms constantes de Pablo, quien le amaba entraablemente y se senta solo sin l.

¿Cuál era la enfermedad de Timoteo?

Timoteo sufre de enfermedades y problemas estomacales. – El primer elemento de su consejo a Timoteo es que deje de tomar agua, en aquella época no había agua corriente clorada. … El agua contaminada no iba a aliviar sus enfermedades, y aún podría haber sido la causa de sus enfermedades o problemas estomacales.

¿Quién es Tito el de la Biblia?

Tito (fallecido hacia el año 69) es un personaje bíblico, destinatario de la Epístola a Tito de Pablo de Tarso y mencionado en otras de sus cartas. De origen griego, probablemente fue convertido al cristianismo por el propio Pablo, quien se dirigió a él con el apelativo de verdadero hijo en la fe común (Tt 1:4).

¿Qué quiere decir Filipenses 4 19?

Nuestra tarea es creer con el corazón lo que leemos, no lo que vemos, porque el Dios de las cosas invisibles, hace las cosas visibles. Dios ya sabe nuestras necesidades y Él va a CUMPLIR, Él las va a satisfacer abundantemente, Él cubrirá TODAS nuestras necesidades CONFORME A LAS RIQUEZAS DE SU HIJO.

¿Quién era Evodia y Sintique según la Biblia?

Evodia (gr. Euodía, “fragancia” o “viaje próspero [buen viaje]”; aparece con frecuencia en las inscripciones gr.). Mujer cristiana de Filipos, a quien Pablo animó a vivir en armonía con Síntique, activa en la predicación del evangelio (Phi 4:2, 3).

¿Que nos enseña Filipenses 4 13?

De manera que, el verdadero significado de Filipenses 4:13 es que cualquiera que sea la situación por la que estés pasando, Cristo te da la fuerza para poder vencer. Si estás en pruebas, Cristo te fortalece para vencer. Si estás en bendición, Cristo te sigue dando las fuerzas para estar contento en Él.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el Evangelio que narra la vida de Jesús?
Dios eterno