Qué es el manutergio de la iglesia?

¿Qué significa Manutergio en la Iglesia?

1. m. cornijal (‖ lienzo del sacerdote ).

¿Qué es el lavabo de la Iglesia?

Con el lavabo, el sacerdote que celebra la Eucaristía se lava las manos justo antes de la oración sobre las ofrendas. El nombre viene del Salmo 26: «Lavabo in innocentia manus meas» (que se puede traducir como lavaré mis manos en señal de inocencia).

¿Qué son las vinajeras en la Iglesia?

1. f. Cada uno de los dos jarros pequeños con que se sirven en la misa el vino y el agua .

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Objetos litúrgicos.

Son todos aquellos que de alguna manera sirven para el ejercicio de la liturgia. Se relacionan particularmente con los lugares litúrgicos (iglesias, altares, etc.), con los ministros de la liturgia y con las celebraciones litúrgicas, sobre todo con la celebración eucarística.

¿Qué significa naveta en la Iglesia Catolica?

Se denomina naveta a un utensilio empleado en las ceremonias de culto católico para llevar y verter el incienso en el incensario.

¿Qué es la bandeja de la comunion?

Plato pequeño u objeto en forma de plato, a menudo con asa hecho de algún metal precioso, que se usa en servicios cristianos durante la distribución de la eucaristía para prevenir que caigan migas o partículas de la hostia consagrada al suelo mientras el celebrante la pone en la boca de un fiel.

ES INTERESANTE:  Cómo se estructura el segundo condicional en la lengua inglesa en oraciones negativas?

¿Cómo se dice vinagreras o vinajeras?

#RAEconsultas Propiamente, «vinagreras» designa el conjunto de recipientes para aceite y vinagre, en tanto que «vinajeras» designa el que sirve para el agua y el vino de la misa, aunque a veces esta última se usa también coloquialmente con el sentido de ‘vinagreras‘.

¿Qué es el corporal en la Iglesia Católica?

El corporal (del latín: corpus) es un paño o lienzo blanco cuadrado, que se extiende durante la Misa encima del altar para colocar sobre ello el cáliz, el copón y la patena y dejar la oblata en la liturgia tradicional romana.

Dios eterno