Qué es el Espíritu Santo en la Santísima Trinidad?

¿Qué es el Espíritu Santo en la Iglesia?

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. … Nos estamos unidos a una organización, sino unidos a un Ser, Cristo Jesús, Quién nos Creó, nos Salvó y nos Redimió.

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué función cumple cada una de las personas de la Santísima Trinidad?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Cómo se relaciona las personas de la Trinidad?

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son llamados Personas porque se relacionan entre sí de manera personal. … El Padre es Dios – la primera persona de la Trinidad, El Hijo es Dios – la segunda persona de la Trinidad, El Espíritu Santo es Dios – la tercera persona de la Trinidad.

ES INTERESANTE:  Quién es el más alto de los 10 mandamientos?

¿Cómo explicar el misterio de la Santisima Trinidad?

Qué es Santísima Trinidad:

Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A este principio de comunión de tres personas en un solo Dios se le conoce también como hipóstasis.

¿Cuando vino el Espíritu Santo por primera vez a la iglesia?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Quién es el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

Dios eterno