Qué es el discipulado en la iglesia?

¿Qué es el discipulado?

Ejercicio y cualidad del discípulo de una escuela . 2. m. Doctrina , enseñanza , educación .

¿Qué es el discipulado personal?

El discipulado es integral porque abarca estas seis reas: -Crecimiento espiritual: Examinar los medios de crecimiento, pasos que se estn dando, problemas que se tienen y si se est instalado y por qu. -Integracin comunitaria: integracin y participacin en todos los niveles de comunidad.

¿Cuál es la importancia del discipulado?

Hoy como siempre, el discipulado cristiano goza de una importancia radical dentro de nuestras iglesias, porque a través del mismo se va forja la personalidad del creyente como seguidor de Cristo, asunto de mucha prioridad en las actuales coordenadas de una sociedad nueva, compleja y globalizada que no tiene como norma …

¿Qué es un discípulo según la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

¿Qué significa la palabra discipular?

adj. Perteneciente o relativo a los discípulos .

¿Donde dice en la Biblia Id y haced discípulos?

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pecados de la destrucción de Sodoma y Gomorra?

¿Cuáles son las cualidades de un discípulo?

Otras cualidades que el Señor vería en los discípulos al reclutarlos serian: Su entrega, la anegación para poner los intereses de Dios sobre sus propios intereses. Valor, su capacidad para entrenarse en situaciones de peligro o desánimo y motivación para emprender empresas difíciles.

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

Dios eterno