Qué es el amor según la biblia reina valera 1960?

¿Qué es el amor en la Biblia Reina Valera?

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Qué dice la Biblia en 1 de Corintios 13?

El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egosta, No Se Enoja Fcilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Sino Que Se Regocija Con La Verdad.

¿Donde dice en la Biblia que el amor es sufrido?

Un día nos leyó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).

¿Cuáles son los tipos de amor según la Biblia?

Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren. … Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12).

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje que nos da el Evangelio de Mateo?

¿Qué es el amor según San Pablo a los Corintios?

El amor es comprensivo,el amor es servicial y no tiene envidia. El amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoñista, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

¿Qué es el amor de Dios para nosotros?

Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.

¿Qué dice la Biblia si no tengo amor?

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. …

¿Qué significa todo lo sufre en la Biblia?

EL AMOR ES PACIENTE EN SU TRATO CON LOS DEMÁS

En primer lugar se nos dice que el amor es sufrido. La palabra sufrido proviene del griego makrozumía (μακροθυμία) lo cual literalmente significa “lejos de enojarse”. En este sentido su uso se aplica a la paciencia que se debe tener respecto a sus semejantes.

¿Qué pasa si no tengo amor en mi vida?

Los estudios aseguran que la abstinencia sexual también puede producir baja autoestima, mal humor y, en general, depresión, sobre todo si la persona está frustrada y no puede hacer el amor tanto como quisiera.

ES INTERESANTE:  Quién violó a Dina en la Biblia?

¿Que el amor es sufrido?

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso,no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Cuándo se dice el amor lo soporta todo?

Cuando la biblia dice: “El amor todo lo soporta”. No se refiere a traiciones y agresiones, falta de respeto, abuso, desviación de carácter y afines. El amor soporta la pobreza, la enfermedad, las dificultades, los defectos y las diferencias.

¿Por qué el amor no es jactancioso?

En 1992, la Real Academia de la Lengua Española añadió a su diccionario este verbo bajo la definición: “Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”.

Dios eterno