Qué dijo Jesús respecto a la venida del Espíritu Santo sobre los apostoles?

¿Qué dijo Jesús respecto a la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles?

Allí se dice que la venida del Espíritu Santo ocurrió … … Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A quienes perdonen sus pecados les serán perdonados; y a quienes se los retengan les serán retenidos”>> (Jn 20, 19-23).

¿Qué hicieron los apóstoles después de la venida del Espíritu Santo?

¿Qué hicieron los apóstoles después de sentirse llamados? Respuesta: Actuaron con el poder que solo da el espíritu hablaron la palabra de dios sin temor con denuedo y la manifestación del espíritu fue tal que hubo milagros sanidades y miles de convertidos en cada predicación.

¿Como vino el Espíritu Santo a los apóstoles?

De repente, vino del cielo un estruendo con un viento fuerte que llenó toda la casa donde ellos estaban. Había llegado el momento. Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

¿Qué mensaje nos deja la venida del Espíritu Santo?

– Así que el Espíritu Santo es Quien nos lleva a conocer y a vivir todo lo que Cristo nos ha dicho; es decir, nos lleva a conocer y a aceptar el Mensaje de Cristo en su totalidad: nos lleva a la Verdad plena. Es tan importante la acción del Espíritu Santo en nuestra vida que, nos dice San Pablo en 1Cor.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué partes tiene una oración damos ejemplos?

¿Cuál es el mensaje final de Jesús?

Jesús declara en Juan 14:6: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuando los apóstoles quedaron llenos del Espíritu Santo?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. … Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron estupefactos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

Dios eterno