Qué dijo Jesús a la gente?

¿Que enseña Jesús a las personas?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cómo enseña Jesús a la gente?

Muestre amor por los que enseña

Durante Su vida en la tierra, el Salvador mostró gran amor y comprensión por todas las personas. … Nos enseñó a amar a todos y a ayudarnos unos a otros. Él dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

¿Qué dice Jesús de la Oración?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. … Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la religión de los filipinos?

¿Qué dijo Jesús cuando entra a Jerusalen?

1 Y cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros, y enseguida hallaréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos.

¿Qué enseñanza nos deja la parábola?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … La “parábola” no diluye lo que es profundo sino que acerca al corazón del mensaje por imágenes que ayudan a comenzar a razonar y nos dan una intuición en la que obra la gracia.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué es lo que nos pide Jesús?

El evangelio de hoy nos presenta una serie de exigencias para seguir a Cristo. … Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.

¿Cómo demostró Jesús el amor a los demás?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Como dice Jesús que se debe orar al Padre?

Jesús enseñó: “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”(3 Nefi 18:19). … No debemos orar a ningún otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre o de Dios (véase Éxodo 20:3–5).

ES INTERESANTE:  Cómo me ayuda el arcángel Miguel?

¿Qué dice Lucas sobre la oración?

En las Escrituras leemos que: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles…” (Lucas 6, 12-13). … Es imprescindible la oración en la toma de decisiones.

¿Cómo debemos orar Mateo 6?

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

¿Cuál es el significado de la entrada de Jesús a Jerusalén?

También se celebra el inicio de la pasión del Señor (el rojo es el color de reyes y también es el color de la sangre). Jesús ingresó a la ciudad de Jerusalén montado en un burro, cuyo significado es la humildad. … Las escrituras relatan que antes de entrar a Jerusalén, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé.

¿Por qué Jesús entra a Jerusalén?

Jesús no fue a Jerusalén a morir, sino a cumplir su objetivo. Su muerte fue la consecuencia necesaria de su misión de liberar a Dios de una religión corrompida. … El cristianismo, que es la auténtica resurrección de Jesús, atestigua que consiguió su propósito. No es poca cosa lo que celebramos el Domingo de Ramos.

Dios eterno