Qué dice la Constitución boliviana sobre la religión?

¿Qué dice la CPE sobre la religión?

No discriminación en razón de religión o creencias espirituales. Ninguna persona natural o jurídica discriminará o será discriminada a causa de su religión o creencia espiritual o culto.

¿Cuál es el artículo que habla de la religión?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

¿Qué posición tiene el Estado Plurinacional con respecto a la religión?

Bolivia se funda en la pluralidad, al garantizar la libertad de religión y de creencias espirituales. Este principio se basa en la coexistencia pacífica de diversas religiones y creencias espirituales en el territorio del Estado, en un ámbito inteurador.

¿Qué dice el artículo 22 de la Constitución?

Artículo 22.- Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

ES INTERESANTE:  Qué mensaje deja la Navidad?

¿Qué nos dice el artículo 23 constitucional?

1 Artículo 23.- Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de la instancia.

¿Qué establece la Constitución de 1857 en cuanto a la religión?

– Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

¿Cuál es el artículo que habla de la libertad?

Libertad de posesión de armas en el domicilio para la seguridad y legítima defensa (artículo 10). Libertad de tránsito y de residencia (artículo 11). Libertad de creencia o religión y libertad de culto (artículo 24). Garantía de propiedad (artículo 27).

¿Qué establece el artículo 130 de la Constitución?

Artículo 130.- El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley. … Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados.

¿Cuál es la religión de Bolivia?

La constitución identifica el catolicismo como la religión oficial y también es la religión principal en Bolivia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas de la encuesta de 2001, aproximadamente el 78% de la población es católica, el 19% es protestante, 2,5% no tiene religión y 0,5% es de otras religiones.

¿Qué tipo de religiones hay en Bolivia?

La religión mayoritaria es la católica, con un crecimiento de protestantes, aunque hoy en día encontramos también religiones indígenas como el ayllu en la región andina, y otras creencias indígenas del trópico.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los atributos de Cristo?

¿Qué posiciones tiene el Estado sobre la religión?

La nueva Constitución Política boliviana, promulgada en enero de 2009 por Evo Morales, declara que Bolivia es un Estado independiente de la religión. La anterior constitución reconocía que la religión oficial era la católica. En ambas se garantiza la libertad de cultos.

¿Qué posición tiene el Estado?

Bolivia

Estado Plurinacional de Bolivia
Superficie Puesto 28.º
• Total 1 098 581 km²
• Agua (%) 1,4 %
Fronteras 7252 km​

¿Qué tipo de religión adopta nuestro país?

En Bolivia el 96%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,26% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

Dios eterno