Qué dice la Biblia sobre obedecer a Dios?

Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra (Dt 28:1).

¿Qué pasa si obedecemos a Dios?

Jesucristo es modelo de la obediencia a Dios

Es decir, que afirma que el obedecer a su Padre celestial era lo que traía satisfacción a su vida. … Sin embargo, si le obedecemos, disfrutaremos de sus bendiciones y sentiremos la satisfacción de poder hacer la voluntad de Dios.

¿Qué hacer para obedecer a Dios?

Consejos

  1. ¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor!
  2. Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. …
  3. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio. …
  4. Lee la biblia para aprender más sobre Dios y cómo Él planeó redimir el mundo y llenarlo en Jesucristo.

¿Qué dice la Biblia de obedecer a las autoridades?

Es conocido el hecho que la Biblia demanda obediencia a las autoridades porque han sido puestas por Dios: “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien” 1° Pedro 12: …

ES INTERESANTE:  Qué significa cabeza de ángulo en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de la obediencia a los padres?

El texto bíblico nos dice que los niños deben honrar a su padre y a su madre, ya que este es el primer mandamiento con promesa, para que todo vaya bien en sus vidas y que también tengan una larga vida en la tierra. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es correcto.

¿Cuáles son las consecuencias de no obedecer a Dios?

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

  • Moisés, no pudo entrar a la tierra prometida.
  • Saúl, perdió el reino que Dios le había dado.
  • Sansón, perdió no solo la fuerza, pero la vida.
  • David, fue traicionado por alguno de sus hijos, y sus altos oficiales quienes intentaron quitarle la vida.
  • La esposa de Lot se convirtió en estatua de sal.

¿Qué es mejor obedecer a Dios oa los hombres?

En Hechos 4:19,20, 5:29 Pedro y Juan dicen: decidan ustedes a quien es permitido obedecer a Dios o ha ustedes. Más pedro con los otros Apóstoles respondieron: Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres. …

¿Por qué es tan importante obedecer a Dios?

Aquí Jesús nos está diciendo muchas cosas en tan poquitas palabras, para empezar, nos habla del primer beneficio de obedecer a Dios, que Él nos ame, está parte nos debe resultar importante, porque Jesús es Dios y eso de entrada representa un cambio importante en nuestras vidas. …

¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a los demás?

Levítico 19:3

Cada uno de ustedes debe respetar a su madre y a su padre, y respetar también mis días de reposo. Yo soy el Señor su Dios (Lev 19:3).

ES INTERESANTE:  Qué significa octubre en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de la autoridad espiritual?

La autoridad espiritual es posesión única de la Cabeza, Cristo (Mt. 28:18; Ef. 1:22-23). Esta autoridad es transmitida al Cuerpo y a través del Cuerpo en su unión orgánica en vida con la Cabeza.

¿Qué significa someterse a las autoridades?

1. rebelarse aceptar la voluntad o autoridad de una persona Se sometió a la voluntad de su padre.

¿Qué significa obedecer a los padres?

El Diccionario de la Real Academia Española, define obedecer de la siguiente manera: “Cumplir la voluntad de quien manda”. … De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Por qué hay que obedecer a los padres?

Primero, es un mandato de quien instituyó la familia: Dios. Así es que debemos obedecer a nuestros padres para que nos vaya bien en la vida siempre. … También recordemos que ellos hacen muchos sacrificios por nosotros, porque nos aman, por eso nuestros padres merecen nuestro amor, respeto y obediencia.

¿Qué es la obediencia a los padres?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.

Dios eterno