Qué dice la Biblia sobre los jóvenes?

Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas (Ex 11:9).

¿Cuál es el mejor libro de la Biblia para los jóvenes?

¿Qué libro de la Biblia recomiendas para los jóvenes? Yo recomiendo la carta de los Romanos y Isaías. Pero tenga de cuenta que ay muchas referencias del antiguo testamento al nuevo testamento.

¿Qué dice la Biblia de los consejos?

Proverbios 8:33. Proverbios 8:33. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.

¿Qué es lo que Dios quiere de un joven?

Dios espera que los jóvenes cristianos no nos dejemos vencer por las cosas que ofrece este mundo, y que podamos ser fuertes en nuestro interior. … Pues es importante cuidar nuestro cuerpo, pero más que el cuerpo está el espíritu, y este debemos fortalecerlo con la palabra de Dios, ayuno y oración ¡sí!

ES INTERESANTE:  Por qué suenan las campanas de la iglesia?

¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a los padres?

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. Esto significa apreciarlos, tratarlos bien y obedecerles. … Sin importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes honrarlos y obedecerles.

¿Que leer en la Biblia para aumentar la fe?

5 versículos bíblicos para aumentar tu fe en tiempos de…

  • Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. …
  • Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. …
  • ¿ …
  • Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad.

¿Cuál es el mejor libro de la Biblia para empezar a leer?

Génesis, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Job, los mejores libros de la Biblia, según expertos.

¿Qué dice la Biblia de la sabiduria?

Según la Biblia, Dios es la fuente primordial de toda sabiduría, pues sus enseñanzas “son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos” (Eclesiástico, I: 5). Además, Dios es omnisciente: todo lo sabe, todo lo conoce, y solo en Él están todos los secretos de la sabiduría.

¿Qué dice la Biblia de tus sueños?

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–“planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Un fin esperado, el sueño anhelado).

ES INTERESANTE:  Que creen que pasó con las protestantes en Francia una nación reconocida por su tradición católica?

¿Qué dice la Biblia sobre los anhelos?

Dios cumple los anhelos del corazón de sus hijos según sea su voluntad. … Cuando entregas tu vida al Padre Celestial es Él quien hace todas las cosas y la gloria no debería llevársela una casualidad o una suerte, no se trata de eso, tiene que ver con que Dios conoce tus necesidades y las suple conforme sea su voluntad.

¿Qué le puedo predicar a los jóvenes?

Predicas para jovenes

  1. Amistad, un don del cielo: Descargar.
  2. El miedo: Descargar.
  3. El secreto de José: Descargar.
  4. Juan, de Boanerges a discípulo del amor: Descargar.
  5. Juventud al borde del fracaso: Descargar.
  6. Juventud de éxito: Descargar.
  7. La belleza es superficial: Descargar.
  8. La pureza, un camino a la felicidad: Descargar.

¿Qué es amar misericordia según la Biblia?

Amar misericordia. Dios es infinitamente misericordioso y anhela que nosotros seamos compasivos, clementes, benignos y misericordiosos con nuestros semejantes, con los presos, débiles, pobres, enfermos y pecadores.

¿Qué puedo hacer para agradar a Dios?

La forma de saber cual es la voluntad de Dios

Otro de los puntos importantes para saber como agradar a Dios es hacer las cosas de corazón. Con un amor sincero lo cual es fundamental en un estilo de vida; esto Dios lo aprueba. Él conoce los corazones y por esto toma en cuenta nuestras verdaderas intenciones.

¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia de los hijos hacia los padres?

Efesios 6:4: 4 Y vosotros, padres, no provoquéis ira a vuestros hijos, sino criadlos en la crianza y amonestación del Señor. 14. Deuteronomio 5: 16.16 Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado; para que tus días se prolonguen y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo analizar una oración Sintacticamente ejemplos?

¿Qué dice la Biblia sobre la ayuda al projimo?

Jesús le responde que dos cosas: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”. … La obligación moral de ayudar al prójimo, de amarlo como a uno mismo -incluso de pagarle la posada- evidenciaban que Jesús era un socialista que quería redistribuir la propiedad de los ricos hacia los más necesitados.

¿Qué dice la Biblia de los padres que abandonan a sus hijos?

Hay muchos hijos que son rechazados por sus padres y son dejados a la merced de otras personas. … Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. Salmos 27:10 (NVI) Dios, en su santo templo, es padre de los huérfanos y defensor de las viudas.

Dios eterno