Qué dice la Biblia sobre el ejemplo?

¿Qué es un versiculo de la Biblia ejemplo?

En las escrituras sagradas

Se denomina versículo a los fragmentos breves que se distinguen en el interior de los capítulos de la Biblia y de otros libros considerados sagrados. Se trata de una agrupación de frases o de oraciones que facilitan el acceso al contenido y el estudio del mismo.

¿Qué es ser ejemplo en palabra?

Ser ejemplo es servir de modelo ya sea positivo o negativo, para que otros te puedan imitar. Es un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado. … Primero, por lo que produce directamente, y luego, por que la imitación de los observadores, reproduce el comportamiento original.

¿Qué debemos hacer para seguir el ejemplo de Jesús?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

¿Cómo puedo ser ejemplo para otros?

¿Qué se necesita para ser un ejemplo a seguir?

  1. Ten altos estándares. …
  2. Busca inspirar. …
  3. Defiende tus valores. …
  4. Compórtate como te gustaría que los demás lo hicieran. …
  5. Respeta para ser respetado. …
  6. No seas cómplice ante la injusticia.
ES INTERESANTE:  Qué le pasó a lázaro en la biblia?

¿Qué es un capítulo y un versículo de la Biblia?

Lo primero que tenemos que saber es que los libros de la Biblia se hallan divididos en capítulos y estos en versículos. En el texto bíblico los capítulos se indican con números grandes y los versículos con números pequeños. El nombre del libro de la Biblia se indica con la abreviatura del mismo.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. … En su propósito de hacer la voluntad de Dios sobre de todas las cosas.

¿Qué es un ejemplo y para qué sirve?

Un ejemplo sirve para explicar o ilustrar una afirmación general, o para proporcionar un caso particular que hace de modelo para el caso general. El ejemplo es escogido libremente, pero busca aclarar la comprensión de un fenómeno o proceso. Se utiliza también para mejorar el comprendimiento de algún párrafo.

¿Qué contiene el espíritu?

El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones, y creatividad.

¿Qué quiere decir 1 de Timoteo 4 12?

El lema de la Mutual de este año nos dice la forma de ser ejemplos para el mundo. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

¿Por qué debemos seguir a Jesús?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuándo celebramos los cristianos la resurrección de Jesús?

¿Qué actitudes y cualidades tiene Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Cuáles son las cualidades de Jesús?

Al estudiar estas diez características de Jesucristo y tratar de desarrollarlas, podrás encontrar felicidad y paz verdaderas.

  • Fiel. Ser fiel es esperar y actuar de conformidad con cosas que no se ven, y que son verdaderas (véase Alma 32:21). …
  • Entregado a la oración. …
  • Paciente. …
  • Amoroso. …
  • Humilde. …
  • Obediente. …
  • Generoso. …
  • Virtuoso.

¿Qué es un buen ejemplo?

El buen ejemplo, el comportamiento que aumenta la eficacia o el bienestar de una familia, un grupo de trabajo, una comunidad, es una contribución doble. Primero, por lo que produce directamente, y luego, por que la imitación de los observadores, reproduce el comportamiento original.

¿Qué es ser un buen ejemplo?

Los hijos, cuando son pequeños, son seres inocentes que rara vez van a cuestionar lo que sus padres digan o hagan. Para ellos, lo que su figura de referencia lleva a cabo es el ejemplo que deben seguir, por lo que es obvio que tenderán a imitarlas.

Dios eterno