Qué dice la biblia sobre el amor a los padres?

¿Qué dice la Biblia de los padres a los hijos?

Deberes de los padres

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. … La actitud de los padres hacia los hijos debe ser una de amor, respeto y aprecio durante toda la vida porque nuestros hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-4).

¿Qué dice la Biblia sobre honrar a padre y madre?

Honrar a nuestros padres.

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. … Sin importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes honrarlos y obedecerles.

¿Qué dice la Biblia sobre la ayuda al projimo?

Jesús le responde que dos cosas: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”. … La obligación moral de ayudar al prójimo, de amarlo como a uno mismo -incluso de pagarle la posada- evidenciaban que Jesús era un socialista que quería redistribuir la propiedad de los ricos hacia los más necesitados.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué hace Jesús en tu vida?

¿Qué dice la Biblia de los jefes?

Dice la Biblia sobre los JEFES:

“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.” (Colosenses 3:22).

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia de la madre?

Porque la maternidad es un llamamiento sagrado determinado por Dios, y la mujer que asume con gozo y valentía este privilegio, sus hijos la llamarán bienaventurada y su esposo la alabará, Proverbios 31:28. Madres, confíen en la promesa de Dios.28 мая 2016 г.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Qué dice la Biblia sobre el servicio?

Mateo 6:24. Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas (Mt 6:24).

¿Qué dice la Biblia sobre servir?

Presta servicio a tu prójimo

Yo, Jehová, vuestro Dios”. “Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el impacto social de la religión?

¿Qué dice la Biblia sobre confiar en Dios?

Salmo 37:3-4

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Señor, que mi confianza en ti se refleje a través de mis hechos llenos de bondad. Quiero serte fiel por siempre.

¿Qué le pasa a los injustos según la Biblia?

La RV60 traduce adikia como «maldad» (cinco veces), «iniquidad» (cuatro veces), «injusto» e «injustas» (una vez cada una), «injusticia» (doce veces) y «malo» (una vez). … En la LXX adikia aparece alrededor de 190 veces, como traducción de no menos de treinta y seis formas hebreas.

¿Qué dice la Biblia sobre la injusticia en el trabajo?

La Palabra de Dios no nos instruye a aceptar una situación mala como permanente o a creer que las circunstancias no pueden cambiar. Él nos dice que sirvamos de todo corazón- ofrezcamos un buen trabajo y recordemos que Aquel que nos bendice no es el mismo que quién firma el cheque.

Dios eterno