Qué dice la Biblia Hechos 1 8?

¿Qué dice la Biblia en Hechos capítulo 1 versículo 8?

8 pero recibiréis apoder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y me seréis btestigos en Jerusalén, en toda Judea, y en cSamaria y hasta lo último de la tierra.

¿Donde dice en la Biblia y me sereis testigos?

“… id, Y haced discípulos a todas las naciones”, mandó Cristo (Mateo 28:19) “y me seréis testigos en Jerusalén y… hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). La vida de los primeros santos fue transformada por aquel testimonio, y a su vez ellos transformaron la vida de miles.

¿Que les dice Jesús que serán cuando venga el Espíritu Santo?

“Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo” (Hch 1,8) —dijo Cristo— recibirán el poder que aumentará la fortaleza, las habilidades, las capacidades, y los medios de ustedes, y ustedes, en forma personal, serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y por todo el mundo hasta el final de la tierra.

¿Cuando haya venido sobre ustedes?

recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).)

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es un tiempo verbal en una oración?

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

¿Cuáles son los 7 dones que da el Espíritu Santo?

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Cuando haya recibido el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, dijo (Marcos 16, 15), […] naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Matt. 28, 19-20).

¿Qué dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¿Qué provoca en los apóstoles la fuerza del Espíritu Santo?

Ciertamente para los apóstoles recibir la fuerza del Espíritu Santo significó un cambio radical en sus vidas; ya que luego de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, ellos se se sentía abandonados y tenían mucho miedo de salir a predicar la Palabra de Dios por todo el mundo, transmitiendo las enseñanzas de quien …

¿Quién es el Espíritu Santo resumen?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

ES INTERESANTE:  Qué prometió Jesús al Espíritu Santo?

¿Qué significa recibiréis?

Admitir dentro de sí una cosa [a otra]. Aprobar, aceptar [una especie].

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice Apocalipsis 1 5?

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el aprimogénito de los muertos y soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y nos ha blavado de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos ha hecho areyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sean gloria y bdominio para siempre jamás. Amén.

Dios eterno