Qué dice la biblia de ser ejemplo?

¿Qué es un versiculo de la Biblia ejemplo?

En libros sagrados, como la Biblia o el Corán, es la división en frases o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo. En el Corán, libro sagrado del Islam, un versículo es cada una de las 6.236 aleyas o partes menores en que se divide el conjunto de capítulos o Azoras que lo componen.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Respuesta. el ejemplo de Jesus es de servidor de los demas asi como de un Dios de amor y misericordia que vino a salvar a todos los que creen en él. Nos da ejemplo con su propia vida y sus necesidades son las de nosotros tambien.

¿Qué significa ser ejemplo?

Qué es Ejemplo:

Como ejemplo se puede entender al caso u hecho que sirve de modelo para seguir o ser evitado. La palabra modelo es de origen latín “exemplum.” … Por otro lado, la expresión ejemplo sirve como de lección de escarmiento, por ejemplo: lo castigue por sus malas calificaciones.

ES INTERESANTE:  Por qué Dios abandono a Jesús en la cruz?

¿Qué parte de la Biblia dice que nadie ponga en poco tu juventud?

1 Timoteo 4:12-13″ Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

¿Qué dice la Biblia sobre ser buen padre?

Ama sin condición

De igual forma, un buen padre debe dar todo de sí por el bien de su familia. Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. … Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos.

¿Qué es un capítulo y un versiculo en la Biblia?

Un capítulo es una unidad que contiene un grupo de versículos. … Los versículos son las unidades más elementales de los textos en los libros de la Biblia. Estos componen a los capítulos y se caracterizan por ser oraciones y están marcados con un pequeño número al inicio de cada frase.

¿Qué muestra de amor nos dejó Jesús para poder seguir como ejemplo?

Respuesta. Explicación: nos enseña que al amor le sigue DECISIÓN. … Nos ha mostrado con su ejemplo algo que nos provoca repetir: Que cuando entendamos todo lo que Dios nos ha dado por Cristo, cuando entendamos por fin cuán ricos somos en Él, decidamos servir a los demás con amor.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas. ​ Los estudiosos no están seguros de qué es exactamente lo que Jesús quiso decir con esta frase.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto tiempo duraba la luna de miel según la Biblia?

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Qué es predicar con el ejemplo?

Predicar con el ejemplo, y no practicar con el ejemplo, es la expresión adecuada para indicar que los actos han de acomodarse a aquello que se dice o recomienda a otros.

¿Quién es Timoteo en la Biblia?

Se sabe que Timoteo fue discípulo de Pablo de Tarso y que era hijo de madre judía y padre griego (Hechos de los apóstoles capítulo 16:1). Originario de la ciudad de Listra, su madre se llamó Eunice y su abuela Loida (2. ª Timoteo 1:5).

Dios eterno