Qué dice Kant sobre la religión?

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¿Qué piensa Immanuel Kant sobre la religión?

Pensando en el cristianismo, Kant define la religión como el reconocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos. Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Qué dice Kant acerca de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos.

¿Que pensaba Hume de la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

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¿Qué es la religión para Kierkegaard?

Para Kierkegaard, el ser cristiano no se basa en la pertenencia a una tradición o cultura religiosa. El cristianismo debe provenir del interior, de una convicción profunda y personal en la divinidad, es decir, lo que reclama Kierkegaard es sinceridad y pasión por la creencia religiosa.

¿Qué es el principio de laicidad?

“la laicidad […] es definida en primer lugar por la independencia de juicio respecto a las afirmaciones o creencias avaladas por una autoridad. La laicidad es ausencia de dogmas, de lo que es impuesto, aceptado y creído como irrefutable. El principio teórico del pensamiento laico es por tanto antidogmático.

¿Qué significa el alma para Kant?

Kant – Filosofia Moderna – Alma. El principio inmaterial, simple y espiritual fundamento de nuestra vida psíquica. Según Kant no es posible su conocimiento, aunque podemos postular su existencia como consecuencia de la reflexión relativa a la experiencia moral.

¿Qué es la fe para Kant?

A este respecto Kant distingue entre fe, opinión y saber. Fe es un asentimiento subjetivamente suficiente, pero con conciencia de ser objetivamente insuficiente. … Más aún, en un límite último, si se alcanzara el pleno saber de lo que es dable saber, toda opinión desaparecería.

¿Qué dice Kant sobre la razón?

En la Crítica a la razón pura, Kant define la razón como “la capacidad que proporciona los principios a priori del conocimiento. … En la Crítica de la razón práctica afirma Kant que “la razón pura es por sí sola práctica y proporciona (al ser humano) una ley universal que damos en llamar la ley moral” (Ak. V 31).

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¿Qué es la filosofía de la religión?

La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y espiritual.

¿Qué es ser deísta?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados. … Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

¿Qué es Dios para Hume?

Hume al ser empirista su base para el conocimiento es la experiencia sensible. … Como la base del conocimiento en Hume son las impresiones (percepciones) y él no puede percibir a Dios nos dice que Dios no existe. 4.

¿Qué fundamentos Crees tienen los escépticos sobre la religión?

​ Los escépticos pueden incluso dudar de la fiabilidad de sus propios sentidos. ​ El escepticismo religioso, por el otro lado, es una “duda respecto de los principios religiosos básicos (tales como la inmortalidad, la providencia, la revelación o la existencia de la deidad)”.

Dios eterno