Qué cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles?

¿Dónde se encuentra el libro Los Hechos de los Apóstoles?

Su autor, Lucas, también escribió el Evangelio según San Lucas.

Acciones de página.

Hechos de los Apóstoles
Lugar: Israel

¿Qué características encontramos en las comunidades descritas en el libro de los Hechos de los Apóstoles?

La comunidad en el libro de los Hechos de los Apóstoles de San Lucas en el pasaje de Hch. 2, 42 -47. gran medida la vivencia comunitaria, entre estos tenemos, pobreza, violencia, discriminación e intolerancia, falta de fe y ética, corrupción, indiferencia; entre otros.

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Que nos enseña el apóstol Pablo?

San Pablo nos enseña que debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. También nos enseña el valor de la conversión dejando la vida de pecado para dedicarla a la santidad.

ES INTERESANTE:  Cuántos cristianos hay en Corea del Sur?

¿Quién es el personaje principal del libro de Hechos?

Los protagonistas más importantes de los Hechos de los Apóstoles son Pedro y Pablo, aunque el verdadero protagonista sería el Espíritu de Dios que impulsa a éstos a anunciar el Evangelio por todas partes.

¿Cómo vivían las primeras comunidades cristianas relatadas en el libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles?

Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo sus bienes con los que lo necesitaban, reunidos en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad. De los apóstoles recibían las enseñanzas y las noticias sobre la vida de Jesús. Se alimentaban con su predicación y así iban creciendo en la fe y en la unión.

¿Cuáles son las funciones de los apóstoles en la comunidad?

En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la función particular, pero no limitativa, de ser un “testigo especial” de Cristo ante el mundo. Ante la muerte de alguno de los apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro para mantener el Cuórum de Doce, como Jesucristo lo ha establecido.

Dios eterno