Pregunta: Quién dijo la palabra de Dios permanece para siempre?

¿Qué dijo Dios en la Biblia?

En él, Dios (la palabra hebrea que se usa para Dios, como en todo Génesis 1, es Elohim) creó la luz mediante su palabra («Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz»).

Apéndice.

Traducción Texto
La Biblia del Siglo de Oro Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz.

¿Cuál es la palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la palabra?

La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos. …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las fiestas religiosas de Chuquisaca?

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué es para nosotros la palabra de Dios?

La Palabra de Dios es el pan de vida de los creyentes.

En Mateo 4:4 Jesús dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios‘”. La palabra de Dios no sólo es leche espiritual para nosotros; también es nuestro pan de vida espiritual.

¿Cómo leer la Palabra de Dios todos los días?

Siete consejos para desarrollar el hábito de leer la Biblia

  1. Orar para tener hambre por la Palabra de Dios. …
  2. Establecer un tiempo definido. …
  3. Leer consecutivamente. …
  4. Volver su corazón al Señor. …
  5. Orar acerca de lo que lee. …
  6. Llevar un registro de su lectura bíblica. …
  7. Ser guardado de las distracciones.

¿Que nos transmite la Palabra de Dios?

“La Sagrada Escritura, en efecto, es la locución de Dios, en cuanto, por inspiración del Espíritu Santo, se consigna por escrito; y la sagrada tradición, por su parte, transmite íntegramente la palabra de Dios, confiada por Cristo Señor y el Espíritu Santo a los Apóstoles, a los sucesores de ellos…” (15).

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

ES INTERESANTE:  Qué hechos narra la Biblia?

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Donde dice que toda la Escritura es inspirada por Dios?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

¿Por qué la palabra es poder de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Qué dice el Salmo 33 6?

Alegraos en Jehová — Cantadle cántico nuevo — Él ama la rectitud y la justicia — Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. … 6 Por la apalabra de Jehová fueron hechos los cielos;y todas las huestes de ellos, por el aliento de su boca. 7 Él junta como montón las aguas del mar;él pone en depósitos sus profundidades.

Dios eterno