Pregunta: Qué religión se practica en Dinamarca?

¿Qué religión practican en Dinamarca?

La Iglesia nacional es la confesión religiosa predominante (en 2002, constituía el 84,1% de la población). Aparte de la Iglesia nacional, existe una serie de iglesias cristianas en Dinamarca que gozan del estatuto de confesión oficialmente reconocida.

¿Cuál es la religión de los islandeses?

En Islandia el 96,75%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 91,55% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Qué religión practican los suecos?

Alrededor de 60% de los suecos son miembros de la Iglesia sueca, que es cristiana. Pero son pocos los que asisten regularmente a los oficios en la iglesia. Aproximadamente el 45% de los niños nacidos en Suecia son bautizados en la Iglesia sueca.

¿Cuáles son los países más ateos?

Aunque los ateos son minoría en todos los países, son relativamente comunes en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay en los países socialistas y, en mucha menor medida, en los Estados Unidos.

Pew Research Center.

País % Ateos
Países Bajos 14 %
Noruega 11 %
Dinamarca 16 %
Suecia 14 %

¿Cuál es la religión de los noruegos?

La mayor parte de la población noruega, el 88,95%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 84,01% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 92,54% al 88,95%.

ES INTERESANTE:  Cuando instituyó Cristo el sacerdocio?

¿Cuál es la religión de los italianos?

La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 79,39% de su población lo profesa. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 88,91% al 81,32%.

¿Cuál es la religión de los chinos?

El budismo, el islam, el catolicismo y el protestantismo están difundidos en China. Además, están el taoísmo, propio de China, el chamanismo, la iglesia ortodoxa oriental y la religión dongba.

Dios eterno