Pregunta: Qué piensa la Iglesia Católica de los santeros?

¿Qué piensa la Iglesia sobre la santería?

El Vaticano no ha reconocido a la santería como una religión y Francisco no tiene ningún encuentro programado con sus practicantes. “La Iglesia Católica no tiene ningún papel en la santería”, dijo Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba.

¿Qué es la santería es buena o mala?

De origen cubano, la santería en México es una práctica religiosa que ha sido estigmatizada por la mala imagen que ha prevalecido en el imaginario público, vinculada con el satanismo y la delincuencia.

¿Qué santos adoran los santeros?

Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, creador del universo. Uno de los principios de esta religión es que fue Olodumare quien creó todo lo que existe en el universo y, por lo tanto, todo debe regresar a él. El ashé es el poder de su Dios, la energía considerada una bendición o virtud.

¿Qué dice la Biblia sobre la santería?

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. Según esta religión Olodumare es el dios universal, supremo, único y omnipotente, del que proviene todo lo creado. …

ES INTERESANTE:  Qué es la paz según la doctrina social de la Iglesia?

¿Que tienen prohibido los santeros?

No usar vestidos de color rojo para evitar la mala suerte. No romper ningún hormiguero. No usar nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie para evitar la ira de nuestros ancestros. Nunca conspirar contra alguna persona para evitar la ira de las divinidades.

¿Cómo es una persona santera?

Persona que cree o practica la santería (‖ sincretismo entre creencias africanas y la religión católica ).

¿Cómo saber si una persona es santero?

Es fácil identificar a santeros por las calles de las ciudades de Cuba, van vestidos completamente de blanco, con algunos collares o pulseras de sus santo o santos, ya que un santero puede ser “hijo” de un solo santo o de varios de ellos. Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales.

¿Qué se hace en la santería?

Como en las otras religiones sincréticas se facilita la posesión por medio de humo de cigarros puros, marihuana o alguna bebida alcohólica. Lo mismo que en umbanda, los rituales mánticos, odu, ordun, son realizados por santeros o babalabos, utilizando las conchas o caracolillos (como los buzzios en Brasil).

¿Cuál es el rango más alto de la santería?

El máximo nivel en la jerarquía de los yorubas lo ejerce el Babalawo o Babalao, quien es una persona que posee un gran conocimiento y manejo del Ifá (donde están las bases de la religión); cuyo nombre proviene de la unión de las palabras baba, que significa padre, y awo, que significa sabio.

¿Cómo se visten los santeros?

Al “Santero”, se le puede reconocer porque todos los días viste totalmente de blanco con una gorra del mismo color, siendo una característica de las personas profesan dichas creencias.

ES INTERESANTE:  Qué significa imitar según la Biblia?

¿Qué animales se usan en la Santeria?

Era el caso de dos palomas, dos perdices, dos gallos, una codorniz (todas las aves en cajas de cartón), una tortuga galápago y un cordero vivo que estaba recluido en un cuarto de baño. Todos estos ritos están enmarcados dentro de la popularmente llamada santería.

Dios eterno