Pregunta: Qué es el complemento de una oracion ejemplos?

¿Cuál es el complemento de la oración?

Los complementos son determinadas palabras que en una oración pueden acompañar tanto sujeto como al predicado, o incluso a ambos al mismo tiempo. Se los llama complementos ya que se encargan de completar o ampliar el significado de la palabra a la cual acompañan.

¿Qué es un complemento ejemplos?

Puede ser reemplazado por los pronombres lo, la, los, las. Por ejemplo: Nahuel y Camila vieron una película. // Nahuel y Camila la vieron. Cuando una oración se pasa a voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto (se le denomina sujeto paciente).

¿Cuáles son los complementos de la oración y ejemplos?

El complemento del sujeto puede ser calificativo, determinativo o de especificación, y explicativo; mientras que los complementos del verbo son directo, indirecto y circunstancial. Calificativo: integrado por uno o varios adjetivos calificativos o determinativos.

¿Qué es complemento directo con ejemplos?

Es una función sintáctica que concreta y limita el significado del verbo. Por ejemplo, en el verbo “ver”, que tiene un significado léxico muy amplio, el CD completa, precisa o delimita la extensión semántica del verbo: Juan vio un cuadro. Juan vio la verja.

ES INTERESANTE:  Donde dice que la iglesia catolica fue fundada por Cristo?

¿Cuál es el complemento de objeto indirecto?

El objeto indirecto (OI) (en gramática tradicional, complemento indirecto) es un constituyente sintáctico regido por un verbo transitivo, generalmente no obligatorio, cuya interpretación semántica o referente designado es un receptor, benefactor o meta de la acción expresada por el verbo.

¿Cuáles son los tipos de complementos?

Cuáles son los complementos verbales

  • Complemento directo (CD)
  • Complemento indirecto (CI)
  • Complemento atributo (Atr)
  • Complemento predicativo (Pred/Pvo)
  • Complemento de régimen verbal (CRV)
  • Complemento circunstancial (CC)
  • Complemento Agente (CAg)

¿Qué es complemento agente y 5 ejemplos?

El complemento agente es uno de los elementos sintácticos de las oraciones en voz pasiva e indica quién ejecutó la acción. Por ejemplo: La reserva fue hecha por mi esposa. … El opuesto a la voz pasiva es la voz activa, en la cual el sujeto ejecuta la acción (se denomina sujeto agente).

¿Qué es complemento indirecto y 5 ejemplos?

El complemento indirecto u objeto indirecto es un elemento sintáctico que refiere hacia quién o hacia qué está dirigida la acción del verbo. Por ejemplo: Le compré un celular a mi sobrina. Todo complemento indirecto (CI) está en el predicado de la oración y responde a las preguntas ¿A quién?, ¿A qué? o ¿Para quién?

¿Qué es un complemento gramatical?

¿Qué son los complementos gramaticales? … Este grupo de palabras forma otra frase que se adjunta al sujeto y a la frase nominal con el objetivo de complementar información sobre la misma, es decir es un complemento gramatical, y en este caso, un complemento del nombre.

¿Cuáles son los 5 complementos?

Tipos de complemento circunstancial

  • Complemento circunstancial de cantidad o grado. …
  • Complemento circunstancial de causa. …
  • Complemento circunstancial de compañía. …
  • Complemento circunstancial de finalidad. …
  • Complemento circunstancial de instrumento. …
  • Complemento circunstancial de medio. …
  • Complemento circunstancial de lugar.
ES INTERESANTE:  Qué son los chacales en la Biblia?

¿Cuáles son las oraciones ejemplo?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cómo saber si es complemento directo?

El Complemento Directo es la persona, animal o cosa sobre la que recae la acción del verbo. Suele seguir al verbo y no lleva preposición (la única preposición que puede acompaña a un complemento directo es “a”). El CD no tiene que concordar con el verbo en número y persona.

¿Cómo saber complemento directo?

Son tres: directo, indirecto y circunstancial.

  1. El complemento directo.
  2. Para identificar el complemento directo hay que preguntarle al verbo: ¿Qué + verbo? / ¿(A) quién + verbo? …
  3. El complemento indirecto.
  4. Para identificar el complemento indirecto hay que preguntar: ¿A quién + verbo? / ¿Para quién + verbo?

¿Cómo saber cuál es el complemento directo?

Hola, el complemento directo es también conocido como Objeto directo. Está en el predicado y para reconocerlo debemos centrarnos en el verbo y preguntarle al verbo “qué?” Ejemplo. Comió la pizza. Comió es el verbo y la pregunta es “qué comió” La respuesta constituye el complemento u objeto directo.

Dios eterno