Pregunta frecuente: Que se come en la Santa Cena?

¿Que se come en la cena pascual?

Habida cuenta de que se encontraban en la Pascua, se supone que los invitados debieron comer cordero asado, hierbas amargas, pan sin fermentar y vino.

¿Cuál es la oracion de la Santa Cena?

“Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a …

¿Quién manda preparar la última cena?

El evangelista Marcos cuenta que Jesús les encomendó a Pedro y a Juan la misión de visitar a un contacto que tenía en Jerusalén para organizar el lugar donde se llevaría a cabo la última cena. Según él, Jesús les pidió a sus discípulos ir a la ciudad y encontrarse con un hombre que saldría con un cántaro de agua.

¿Que estaban haciendo Jesús y sus apóstoles?

Santiago (Jacobo) y Juan, dos de los amigos de Pedro, eran hermanos. Jesús les dijo a Pedro, a Santiago y a Juan que lo siguieran y que fueran “pescadores de hombres”. … Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia.

¿Qué hacía Jesús y los discípulos?

Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros. … Escogió a sus principales seguidores (llamados en los evangelios «apóstoles»; en griego, ‘enviados’), en número de doce, de entre el pueblo de Galilea.

ES INTERESANTE:  Dónde nació Jesús versiculo biblico?

¿Cuál es el propósito de la Santa Cena?

La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.

¿Qué testificamos cada vez que participamos de la Santa Cena?

de la Santa Cena, testificamos ante el Padre que estamos dispuestos a hacer todo lo que Él ha mandado. Al participar de la Santa Cena, testificamos al Padre que siempre recordaremos a Jesucristo.

Dios eterno