Pregunta frecuente: Qué representan las trompetas del Apocalipsis?

¿Qué dice Apocalipsis 8?

8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre. 9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.

¿Qué versiculo de la Biblia habla de las trompetas?

Apocalipsis 8. Juan ve fuego y desolación que se derraman durante el séptimo sello y que preceden a la Segunda Venida. 1 Y cuando él aabrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete atrompetas.

¿Qué significan los siete ángeles del Apocalipsis?

En Apocalipsis 1:4 se hace referencia a los “siete espíritus” de Dios que están delante de su trono, y después se dan siete mensajes, resaltando para algunos el papel de estos espíritus como mensajeros (ángel significa mensajero de Dios), cada uno de los cuales concluye con la exhortación de “[oír] lo que el espíritu …

¿Qué es lo que pasará en el Apocalipsis?

El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los elementos de las oraciones complejas?

¿Que vio Juan en el Apocalipsis?

Apocalipsis 12–16 Juan ve en visión la guerra en los cielos de la vida preterrenal y su continuación sobre la tierra. Enseña que las fuerzas del mal procuran destruir el reino de Dios sobre la tierra. En los últimos días, el Evangelio se restaurará en su plenitud sobre la tierra mediante la ministración de ángeles.

¿Cuál es el ángel de la trompeta?

El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación y según la tradición será Gabriel el arcángel que tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas.

¿Qué dice Apocalipsis 10?

10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre. 11 Y Él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

Dios eterno