Pregunta frecuente: Que nos enseña el libro de los Hechos de los Apóstoles?

¿Quién es el autor del libro de los Hechos de los Apostoles?

Lucas escribió los Hechos de los Apóstoles como “el segundo [libro] de una obra de dos partes… La primera parte la conocemos como el Evangelio de Lucas” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Hechos de los Apóstoles”, escrituras.lds.org; véanse también Lucas 1:1–4; Hechos 1:1).

¿Dónde se encuentra el libro Los Hechos de los Apóstoles?

Su autor, Lucas, también escribió el Evangelio según San Lucas.

Acciones de página.

Hechos de los Apóstoles
Lugar: Israel

¿Cuál fue el objetivo principal de la vida de Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. … Con su muerte y resurrección, Jesús nos liberó del pecado e hizo posible que nosotros pudiéramos tener una relación eterna con Dios.

¿Cuál fue la tarea que dejó Jesús a sus discipulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál fue la actitud de Jesús hacia la ley?

¿Cuál fue la labor de los apóstoles luego de la muerte de Cristo?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

¿Quién es el personaje principal del libro de Hechos?

Los protagonistas más importantes de los Hechos de los Apóstoles son Pedro y Pablo, aunque el verdadero protagonista sería el Espíritu de Dios que impulsa a éstos a anunciar el Evangelio por todas partes.

Dios eterno