Pregunta frecuente: Qué es la Navidad reflexion?

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad para los cristianos?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. … También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Cómo explicar a los niños el significado de la Navidad?

La Navidad celebra el nacimiento (nativitas en latín) de Jesucristo en Belén. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo. En inglés, la palabra “Christmas” significa Misa de Cristo. En alemán se utiliza el término “Weihnachten”, que quiere decir Noche de Bendición.

¿Qué emociones transmite un lugar navideño?

En Navidad es frecuente experimentar muchos tipos de emociones, algunas positivas: alegría, ilusión, sorpresa, amor… y otras negativas: tristeza por los que no están, desilusión por no cumplirse las expectativas, frustración cuando terminan estas fechas, etc.

¿Cuál de los personajes nos enseña el verdadero sentido de la Navidad?

El Niño Jesús, recostado en el pesebre, nos enseña las virtudes de la pobreza y la humildad. … Los Reyes Magos que llegan de Oriente para entregar al niño preciosos regalos nos enseñan que a Jesús hay que regalarle lo mejor de nosotros mismos.

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia que somos templo de Dios?

¿Que transmite la Navidad?

Navidad es paz, el natalicio de Jesús así lo transmite, es su deseo imperante hacia la humanidad: “paz en la tierra”. El nacimiento del Niño Dios es la representación majestuosa del amor. Amor simbolizado en José y María, en su pleno abandono para recibir a Jesús en cuerpo y alma.

¿Cómo apreciar el verdadero significado de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

Dios eterno