Pregunta frecuente: Qué es la filosofía de la religión?

¿Qué es Dios según la filosofía?

Imagen fantástica del ser sobrenatural todopoderoso, que supuestamente creó el mundo y lo gobierna: en el Judaísmo es Yahvéh; en el Islam, Allah; en el Cristianismo, la Santísima Trinidad (Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo), &c.

¿Qué es la religión?

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad , de sentimientos de veneración y temor hacia ella , de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales , principalmente la oración y el sacrificio para darle culto .

¿Cuál es la relacion entre la filosofía y Dios?

Dios se hace presente en la filosofía por los argumentos platónicos sobre su existencia y su puesto en el universo. … Con Platón se puede decir que nace la Teología Natural, como una serie de verdades demostradas sobre el ser de Dios y su existencia.

¿Cómo puede ser pensado Dios?

Anselmo definió a Dios como «aquel del que nada más grande [que él] puede ser pensado», y argumentó que este ser debe existir en la mente, incluso en la mente de la persona que niega la existencia de Dios. Sugirió que, si el mayor ser posible existe en la mente, también debe existir en la realidad.

¿Qué es la religión y ejemplos?

Una religión es un conjunto de comportamientos y prácticas culturales, éticas y sociales, que constituyen una cosmovisión y vinculan a la humanidad con una idea de lo sagrado e intemporal, es decir, le aportan un sentido de trascendencia a la experiencia del vivir. Por ejemplo: budismo, judaísmo, islam.

ES INTERESANTE:  Qué significa noche en la Biblia?

¿Qué es la religión explicado para niños?

Una religión es un grupo de creencias y rituales. Consiste en reglas, historias y símbolos adoptados por la sociedad o un grupo de personas. La religión puede ser una forma de vida y/o una búsqueda de respuestas con respecto a la vida y la muerte.

Dios eterno