Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia acerca de la medicina?

¿Qué dice la Biblia de la medicina?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. … Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

¿Quién es el médico en la Biblia?

Se admite generalmente que San Lucas, evangelista, discípulo y compañero de San Pablo, fue médico y para la casi totalidad de los historiadores y comentaristas de los primeros tiempos de1 cristianismo, las pruebas son evidentes.

¿Qué dice la Biblia de los enfermos?

Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

ES INTERESANTE:  Cuál era la religión de Platon?

¿Qué dice la Biblia de las plantas?

Desde muy pronto se mencionan en la Biblia los árboles no sólo como fuente de alimentación sino por su belleza (Génesis, 2:8). La belleza de los árboles es también un tema en el Cantar de los Cantares. En Deuteronomio, 8:8 se mencionan específicamente olivares, higueras y granados como bendición de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre la ciencia y la tecnología?

La tecnología modificaría la creación (Génesis 1:28). La caída lo afectaría todo (Génesis 3:16-19). La tecnología iría en aumento (Génesis 4:16-21). La humanidad usaría la tecnología para ocultar su necesidad de Dios (Génesis 3:7).

¿Qué dice Proverbios 3 8?

8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos. 9 aHonra a Jehová con tus bbienesy con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces serán llenos tus graneros con aabundancia,y tus lagares rebosarán de mosto.

¿Qué dice la Biblia Exodo 15 26?

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¿Cuántas enfermedades se mencionan en la Biblia?

2.

¿Qué leerle a un enfermo?

Los enfermos leves pueden leer cuentos, relatos cortos o noticias en la prensa; y los pacientes en estados moderados pueden leer poesía o historias cortas con pocos personajes.

¿Cuáles son los dones de sanidad?

Los dones espirituales de sanidad, lenguas, profecía y discernimiento de espíritus. “Nadie puede ser ministro de Jesucristo si no tiene el testimonio de Jesús; y el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.

ES INTERESANTE:  Cómo Jesús llamo a Marcos?

¿Cómo se debe orar por los enfermos?

Padre nuestro que está en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a).

¿Qué dice el Salmo 41?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Cómo pedir por la sanacion de un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

Dios eterno