Pregunta frecuente: Cuál fue la respuesta de la Virgen María al arcángel en la Anunciacion?

¿Qué dijo María cuando acepto las palabras del ángel?

Un día se apareció el Ángel Gabriel a María en su casa de Nazaret y le dijo: _ ¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo. Ella se sorprendió, pero el ángel le dijo: _ No tengas miedo María, porque has hallado gracia ante Dios. Ahora vas a quedar embarazada: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús.

¿Cómo se sintió María al escuchar el saludo?

Y sucedió que al oír Isabel la salutación de María, la criatura dio saltos en su vientre e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo a María: “Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre.

¿Cuál fue la respuesta de la Virgen María al ángel?

Y el Ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y así, lo Santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios. … Porque nada hay imposible para Dios. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

¿Qué hizo María al recibir el anuncio?

María se arrodilló ante el ángel Gabriel y le dijo que ella obedecería a Dios y haría lo que Dios deseaba. Con esto, el ángel la dejó.

ES INTERESANTE:  Cómo se reza la novena de la Divina Misericordia?

¿Por qué se dice que María es la madre de Dios?

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. … Así María es llamada Madre de Dios ya que engendró el cuerpo de Cristo que está unido substancialmente a la segunda persona de la Trinidad.

¿Que nos enseña María con su ejemplo?

Estamos en mayo, el mes de las flores; un mes que alegra la naturaleza con su belleza. La fe de María es el cumplimiento de la fe de Israel y, en este sentido, es el modelo de la fe de la Iglesia, que tiene como centro a Cristo, encarnación del amor infinito de Dios. …

¿Cuál fue la respuesta de la Virgen María al ángel Gabriel?

María dijo al ángel: “¿Cómo será esto? Pues no conozco varón”. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios… nada hay imposible para Dios”.

Dios eterno