Pregunta: Cuál es la religión de los mixtecos?

¿Qué parte habitaron los mixtecos?

La región ocupada por los mixtecos, localizada entre los 97 y 98°30′ de longitud oeste y los 15°45′ de latitud norte, cubre un área aproximada de 40 000 km2 y abarca parte de los estados de Guerrero y Puebla, y en mayor proporción el estado de Oaxaca.

¿Cuánto duró la cultura mixteca?

Los mixtecas fueron una civilización del periodo posclasico mesoamericano, que se desarrolló en la zona de Oaxaca hacia el 692-900 a.C. y 1523 d.C. es una cultura que guardo su historia a través de códices y es gracias a estos que hoy día se tiene un registro de su historia antes y hasta la llegada de los españoles a …

¿Cuáles son los principales dioses de los teotihuacanos?

La religión fue parte medular de la cultura teotihuacana; quienes creían en más de un dios, es decir, profesaban una religión politeísta. Las deidades principales eran Tláloc, dios de la lluvia, Quetzalcóatl, la serpi- ente emplumada, por mencionar a los más representativos.

¿Cuáles son los dioses de la cultura tolteca?

Los dioses importantes dentro de la mitología tolteca son los siguientes:

  • Quetzalcóatl.
  • Tezcatlipoca.
  • Tláloc.
  • Centéotl.
  • Itzlacoliuhque.

¿Qué parte habitaron los zapotecos?

La cultura zapoteca es la expresión precolombina del pueblo zapoteco que históricamente ocupó el sur de Oaxaca, así como parte del sur del estado de Guerrero, del sur del estado de Puebla y el Istmo de Tehuantepec (México).

ES INTERESANTE:  Cuál es el apodo del apóstol Juan?

¿Cuándo se desarrollo la cultura zapoteca?

La civilización zapoteca era, junto con las civilizaciones maya y azteca, una de las más importantes de Mesoamérica. Floreció desde el periodo Preclásico tardío hasta el fin del Clásico (500 a.C. – 900 d.C.).

Dios eterno