Pregunta: Cuál es la religión de Kant?

¿Qué es Dios para Kant?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

¿Que pensaba Sócrates de la religión?

Dicho con otras palabras, Sócrates pretendió interiorizar y moralizar la religión, como una forma de liberarse de los problemas presentes en la religión antigua, pues en definitiva qué carácter tenían sino morales las consecuencias de los ataques conferidos sucesivamente a la religión.

¿Cuál es la idea que expone Kant?

Kant, en su libro: La metafísica de la ética, expone que: la razón es la máxima autoridad de la moral. … Este imperativo es la base de la moral. Con respecto al imperativo categórico, Kant menciona que: “Actúa de forma que la máxima de tu conducta pueda ser siempre un principio de ley natural y universal”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la biblia sobre el castigo a los hijos?

¿Qué es Dios para Kierkegaard?

La verdad religiosa –nos dice Kierkegaard– es pasión, porque se trata de la verdad personal e individual, la verdad se siente, se vive, pero no se razona. Dios es la verdad, por ende, solo se accede a él por fe, no por la razón, porque Dios no puede ser conocido, comprendido o demostrado.

¿Qué es la filosofía patristica?

La patrística es el estudio del pensamiento, doctrinas y obras del cristianismo desarrollados por los Padres de la Iglesia, que fueron sus primeros autores durante los siglos I y VIII d.C. La palabra patrística deriva del latín patres, que significa ‘padre’.

¿Cuáles son los filosofos cristianos?

Páginas en la categoría «Filósofos cristianos»

  • Marilyn McCord Adams.
  • Agustín de Hipona.
  • Johann Heinrich Alsted.
  • William Alston.
  • Rubem Alves.
  • Amonio de Alejandría.
  • Anselmo de Canterbury.

¿Cómo define Sócrates a Dios?

Dios en Sócrates Filosofo ateniense considerado como uno de los más grandes. … pues había dioses buenos y malos, dioses de las aguas, dioses de las estaciones de año, etc. Se puede concluir entonces que Sócrates si creía en ciertos dioses, pero que también estos dioses estaban sujetos al destino o a fuerzas del Universo.

¿Qué es la religión para Platón?

En lo que respecta al pensamiento de Platón, el dios sería el fundamento de la realidad, al que se le predica el atributo de la bondad y la sabiduría. En los primeros diálogos el ateniense mantiene una posición teológica que bien podemos llamar convencional, pues admite que hay dioses sobrenaturales e inmortales.

¿Qué dice Kant acerca de la filosofía?

La filosofía, según Kant, se distingue del conocimiento racional “en que presenta en ciencia separada lo que la segunda sólo concibe como mezclado” (5). Quien mezcla los principios de una moral pura, por ejemplo, con su parte empírica rompe la pureza misma de las costumbres y va en contra de su propio fin.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de los malos familiares?

¿Cuál es la idea principal de la ilustracion de Kant?

La Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. … Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro.

Dios eterno