Pregunta: Cómo se describe el Espíritu Santo?

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el Espíritu Santo en la Biblia?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Cómo nos puede ayudar el Espíritu Santo?

Él nos enseña, nos da esperanza y nos ayuda a hacer lo bueno. Él nos da dones espirituales, nos da conocimiento y nos ayuda a recordar cosas importantes. Él nos ayuda a ser limpios de pecado y nos consuela. El Espíritu Santo también nos ayuda a tomar decisiones importantes.

ES INTERESANTE:  Cómo ingresa Jesús a Jerusalen?

¿Qué es para ti el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo en la oración?

Por lo tanto, cuando clamamos: “Abba, Padre”, somos escuchados por un Padre amoroso y lleno de gracia. El Espíritu Santo, entonces, nos ayuda en la oración recordándonos quiénes somos y haciéndonos comprender la gracia del Señor a quien le oramos.

¿Cómo se hace presente el Espíritu Santo en tu vida?

Al Espíritu Santo no podemos verlo con los ojos del cuerpo, pero su presencia se siente muy viva en el corazón, si le dejamos espacio y ponemos atención para escuchar su voz, tan imperceptible como la gracia que constantemente comunica.

Dios eterno