Por qué se dice que Jesús descendio a los infiernos?

¿Qué significa que descendió a los infiernos?

Se asocia con el descenso de Cristo a los infiernos (Descensus ad inferos), insistiendo en la victoria redentora sobre la muerte y la salvación de la humanidad afectada por el pecado original, si bien el significado primordial del término es el de alzamiento o resurrección2.

¿Qué día Jesús en el sepulcro descendió a los infiernos?

Tal como los cristianos recitamos en el Credo, Jesucristo “Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos y subió a los cielos…”.

¿Qué hizo Jesús en los infiernos?

También santo Tomas de Aquino enseña que Cristo fue a los infiernos a aplicar a los justos los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5). … También la fe cristiana enseña que existe un infierno en el sentido de condenación que Jesús comparó con el gehenna (Catecismo de la Iglesia Católica 1033-1037).

¿Cómo fue la resurreccion de Jesús?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto es el sueldo de un sacerdote en Estados Unidos?

¿Qué dice Apocalipsis 1 18?

18 y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo apor los siglos de los siglos. Amén. Y tengo las bllaves del cinfierno y de la muerte. 19 aEscribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

¿Cuántos niveles hay en el infierno?

El Infierno es un enorme valle cónico y está dividido en nueve niveles o círculos, cada cual más profundo y estrecho que el anterior. Para llegar hasta él hay que cruzar el río Aqueronte, y las almas lo hacen en la barca de Caronte.

¿Qué significa la palabra descendio?

intr. Pasar de un lugar alto a otro bajo, bajar. Fluir, correr una cosa líquida. Proceder lo particular de lo general, derivarse; pasar de lo general a lo particular.

¿Cuáles son las palabras con que Jesús resucitado saluda a los apostoles?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál es la gracia santificante?

En el catecismo de la Iglesia católica (1992)

A la expresión ya conocida en ámbito teológico de gracia santificante se añade la de gracia divinizadora pues se trata del don de la vida divina al alma del cristiano.

Dios eterno