Por qué la Iglesia tuvo gran importancia durante el virreinato?

¿Por qué es importante la Iglesia novohispana?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en el Virreinato?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la economía de la Nueva España?

El papel de la Iglesia en la Nueva España

A partir de las etapas de conquista espiritual y de colonización, la iglesia católica desempeñó un papel sobresaliente en el establecimiento y consolidación del Virreinato. Era la mayor institución intervencionista en los negocios de los mineros y los comerciantes.

¿Cuál fue el poder de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significan los nombres de las 7 Iglesias del Apocalipsis?

¿Qué poder tuvo la Iglesia en la Nueva España?

La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y fue fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe …

¿Qué es legado novohispano?

LEGADO DE LA ÉPOCA VIRREINAL QUE CONSERVAMOS HASTA NUESTROS DIAS El legado del Virreinato abarca desde la forma de gobierno, la economía, la lengua y la religión. … Su desarrollo fue incentivado fundamentalmente por la actividad religiosa, la cual construyó catedrales, claustros y conventos.

Dios eterno