Por qué decimos en el nombre de Jesús?

¿Por qué oramos en nombre de Cristo?

El Señor Jesucristo nos enseña a orar, y hace convenio de que se recibirán respuestas. “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”, dice El (3 Nefi 18:19). … por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente” (Mosíah 3:17).

¿Qué significado tiene el nombre de Jesús en la Biblia?

Jesús es el primer nombre mencionado en el Nuevo Testamento en Mateo 1:1. Mateo 1:21 dice que es el nombre que Dios le dio. … “Y [ella] dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”.

¿Cuándo oramos y porqué?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Cuándo usar el nombre de Jesús?

​ Es de origen arameo (Yehoshua) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo , siendo Jesús su figura principal.

Jesús (nombre)

ES INTERESANTE:  Qué indica el verbo en la oración y cómo se divide?
Jesús
Género Masculino
Santoral 1 de enero​
Significado “Yahveh es salvación
Zona de uso común Todo el mundo

¿Cómo son las personas que se llaman Jesús?

Las personas que se llaman Jesús son muy responsables y saben donde deben estar en cada momento. … Son hombres a los que les gusta socializarse y conocer a personas y además saben escuchar los problemas de los demás y dar muy buenos consejos. Son hombres reflexivos y que les gusta bucear en sus pensamientos.

¿Qué es para ti el nombre de Jesús?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cuáles son los 21 nombres de Dios?

Los varios nombres de Dios

  • Artículo principal: Yahveh.
  • Artículo principal: Adonai.
  • Artículo principal: El.
  • Artículo principal: Eloah.
  • Artículo principal: Elohim.
  • Artículo principal: Hashem.
  • Artículo principal: Jehová
  • Artículo principal: Shejiná
Dios eterno