La mejor respuesta: Quién es Orula en religión?

¿Qué es Baba Orunmila?

Babalawo, Awo o Babalao (término propio de África Occidental que significa literalmente ‘padre de los misterios’ en yoruba) es el título Yoruba que denota a los Sacerdotes de Orunmila u Orula. El Orisha de la sabiduría que opera a través del sistema adivinatorio de Ifá.

¿Que se le da de comer a Orula?

Orula prefiere comer gallinas negras y nunca gallos ni pollones, que son sus amigos. Al menos así reza uno de los patakíes sobre su vida, en el que se cuenta cómo castiga a la primera por su falta de hospitalidad y cortesía, cuando la deidad visitó un día su casa.

¿Qué es el Ifareo?

Inicio – Ilê Asé Ifá Òrìṣà

Òrúnmìlà, conocido también como Orula u Orunla, Es el gran benefactor de los hombres y su principal consejero ya que les revela un posible futuro y la forma de influir en el mismo de forma satisfactoria para ellos.

¿Qué es un OLUO?

De ahí la obligación del Oluwo (sabio, como también se le llama al Babalawo) de estudiar a Ifá. Al Awo acuden los creyentes para resolver todo tipo de problemas (personales, de salud, espirituales, económicos, matrimoniales) pues en Ifá están reflejadas todas las situaciones de la vida y su solución.

¿Cómo se le da de comer al muerto?

A los muertos se les puede ofrecer agua, pan, bebida, tabaco y alimentos cocinados sin sal lo cual puede ser la comida que prefería el difunto si la ofrenda es para un muerto determinado.

ES INTERESANTE:  Qué significa la Pascua según la Biblia?

¿Cómo debo atender a mis guerreros?

Atención. Además de las especificaciones del padrino, los guerreros se atienden los lunes, se les enciende una vela y se les rocia aguardiente de su boca. Tambien se untan con manteca de corojo, se les pone jicaras o vasitos con cafe y agua. La vela debe apagarse antes de abandonar la casa.

Dios eterno